Firmado el primer Convenio Colectivo Estatutario de VTC en la Comunidad de Madrid


UNAUTO – VTC Madrid, la patronal mayoritaria del sector de movilidad VTC, ha anunciado la firma del primer Convenio Colectivo Estatutario para la Comunidad de Madrid. El texto tiene una validez de dos años y será de aplicación por las empresas y trabajadores del sector en Madrid.

Presidente UNAUTO VTC.jpeg

El convenio, entre otros aspectos, establece una jornada laboral de 1776 horas anuales, con las correspondientes libranzas semanales y descansos entre jornadas, así como 22 días hábiles de vacaciones. Los trabajadores verán aumentado su salario en un 13% respecto al anterior convenio, llegando hasta los 14.720€ en 2022 y 15.161€ en 2023.

Para UNAUTO – VTC el hecho de que todos los agentes sociales presentes en el sector -Sindicato Libre de Transporte SLT, CCOO, UGT y la patronal ASEVAL- hayan suscrito este nuevo texto “hace gala de una responsabilidad social que demuestra que este sector tiene futuro”. El Convenio Colectivo Estatutario pretende garantizar la sostenibilidad de más de 20.000 puestos de trabajo directos e indirectos en la comunidad.

La patronal también destaca el fomento de la formación, la regulación de la seguridad y la salud en el trabajo y los beneficios sociales y permisos retribuidos. Con ello se alcanza, según aseguran desde UNAUTO – VTC, el objetivo de conciliar la jornada laboral con las necesidades personales de los conductores y las necesidades que el mercado demanda.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Luchando contra el párkinson en Móstoles

En el Hospital Universitario Puerta del Sur de Móstoles se encuentra el Centro Integral de Neurociencias, donde el Doctor Michelle Matarazzo y sus compañeros trabajan con el objetivo de parar la progresión de la enfermedad de Parkinson.

ESCUCHAR

Madrid Sur Emprende | Restaurante Vagary

En pleno centro de Fuenlabrada se encuentra el recién estrenado Vagary. Junto a Carmen Heras conocemos este restaurante de comida internacional.

ESCUCHAR

Sin barreras, sin límites | APADEM

Desde 2007 hay en Parla un centro terapéutico dedicado a la atención de personas con esclerosis múltiple y sus familiares. Hablamos con Juan Marín, uno de los fundadores de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Parla (APADEM).

ESCUCHAR

Literatura | Asombro y desencanto

Antonio Muñiz nos recomienda hoy "Asombro y desencanto", de Jorge Bustos. Un libro de viajes dividido en dos partes principales que nos llevan por dos sitios diferentes.

ESCUCHAR