Fuenlabrada abre una nueva convocatoria de ayudas para universitarios y universitarias de la ciudad que podrán alcanzar los 1.000 euros por estudiante


La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado una nueva convocatoria de ayudas a estudiantes universitarios de la ciudad. Estas ‘Universiayudas’ podrán alcanzar los 1.000 euros por cada alumno.  

Al importe máximo de 1.000 euros se podría sumar un bono de 93 euros en el caso de todos aquellos alumnos y alumnas que tengan que pagar las tasas de la prueba EBAU, que el Ayuntamiento de Fuenlabrada comenzó a subvencionar el pasado año.    

universiayudas

En total, la convocatoria para el curso 2022-2023 aprobada por la Junta de Gobierno Local tiene un presupuesto de 700.000 euros.  

Un año más, el importe de la ayuda universitaria dependerá del nivel de renta hasta un máximo de casi 42.500, algo superior a la pasada edición. Podrá incrementarse además en 200 euros si el estudiante deciden acogerse al programa del Banco Municipal del Tiempo. De esta manera, la ayuda puede alcanzar hasta los 1.000 euros. El pasado año, 321 estudiantes se acogieron a este programa del Banco del Tiempo.   

El plazo para presentar las solicitudes se abrirá el próximo 20 de octubre y permanecerá hasta el 2 de noviembre para cumplimentar la solicitud telemáticamente y hasta el 3 para validar el registro que se hará a través de la Sede Electrónica, el registro auxiliar de Universiayudas, ubicado en esta ocasión en el Polideportivo Fernando Martín, o en los Registros Generales de la Casa Consistorial y de las Juntas de Distrito.   





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD
En verano las fiestas y los festivales hacen que el consumo de alcohol o sustancias estupefacientes se incremente. Esther Arnelas, jefa de guardia del Summa 112 nos explica cómo afectan las drogas, los riesgos y también nos habla de los casos en los que nos drogan, las señales de alarma y qué debemos hacer.
Recibimos en nuestro estudio a Salomón Aguado, alcalde de Pinto para analizar su primer curso político al frente del gobierno municipal. ¡No te lo pierdas!

En Argentina celebran el aniversario del matrimonio igualitario. Además, hablamos de una mala noticia en Burkina Faso con Mariano Martínez Liberali y comentamos algunos temas sobre la gestación subrogada y las adopciones.