Fuenlabrada abre una nueva línea de ayudas para jóvenes


El Ayuntamiento de Fuenlabrada pone en marcha una nueva línea de ayudas económicas enfocadas a jóvenes, con el objetivo de compensar la subida de los gastos de la luz y el gas. La ayuda será de un 70% del importe de las facturas de energía, con un máximo de 1.200 euros.

Las ayudas están dirigidas a jóvenes de entre 18 y 35 años, empadronados en el municipio mínimo desde hace 6 meses. Podrán acceder tanto propietarios de viviendas como inquilinos.

woman-record-the-bill-on-cellphone-at-home-2022-09-16-03-48-21-utc.jpg

Además, entre los requisitos para ser beneficiario, también está no superar una renta máxima de 34.741 euros. Las solicitudes podrán tramitarse hasta el 16 de octubre de este año.

Tal y como indican desde el ayuntamiento de la ciudad, “el objetivo de estas ayudas es apoyar a un colectivo que ya de por sí tiene problemas para la emancipación y que, con la subida de los precios de la energía de los próximos meses, podría verse especialmente perjudicado”.

También en Fuenlabrada, el Ayuntamiento, pone en marcha una segunda línea de ayudas destinada a mejorar la accesibilidad en comunidades de vecinos y viviendas particulares. Las comunidades podrán acceder a n máximo de 15.000 euros para ascensores, rampas o plataformas elevadoras. En viviendas particulares, las ayudas podrán alcanzar hasta los 1.000 euros y está dirigida a mayores de 65 años o aquellas que cuenten con personas dependientes a su cargo.


woman-record-the-bill-on-cellphone-at-home-2022-09-16-03-48-21-utc.jpg 




Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Llega la Navidad y es época de deporte. Desde colonias para los más pequeños a las carreras populares como la San Pinteña. Toda una gama de actividades que te contamos en esta 'Brújula'. 

¿Cuántas veces hemos usado mal la palabra ‘mollar’? La gente cree que significa ‘lo más importante’, pero no es así. El profesor Vilches nos saca todas las dudas y nos recomienda el libro ‘A orillas del Rubicón’.
 

Llega la época de recoger setas por el monte y el doctor Luis Gutiérrez Serantes nos da unas recomendaciones para cogerlas y qué hacer ante una posible intoxicación.