Fuenlabrada aprueba los convenios de conservación con una docena de polígonos industriales


El Gobierno de Fuenlabrada ha aprobado los convenios de colaboración con doce entidades urbanísticas de Conservación y Mantenimiento de Polígonos Industriales, a los que destina un presupuesto total de 436.500 euros.

 

Las entidades urbanísticas y comunidades de propietarios se encargan de la conservación, mantenimiento y limpieza de estas áreas industriales. Para apoyar estos trabajos, el Ayuntamiento ofrece la subvención de 436.500 euros.

POLIGONO industrial.JPG

 

Además, el Consistorio asume las obras de mejora de las infraestructuras, saneamiento, optimización del espacio público y se encarga de impulsar el programa de rehabilitación para mejorar las áreas industriales e incrementar la competitividad, la modernización y la innovación en las pequeñas y medianas empresas.

 

Estas doce áreas industriales suman 464 hectáreas en las que hay ubicadas casi dos millares de empresas donde trabajan 11.500 personas. Son Cobo Calleja, El Palomo, Cantueña, Acedinos, La Vega II, Vereda del Tempranar, Sonsoles, Los Gallegos, Sierra Elvira, Pozoblanco, Pico de la Mira y Sevilla. El próximo año se sumará El Bañuelo.

 

Mejorar su estado y hacerlos más competitivos

 

Con esta iniciativa, el Gobierno municipal pretende mejorar el estado de los polígonos y parques industriales, realizando un adecuado mantenimiento de sus infraestructuras para así repercutir en su actividad y sus negocios.

 

Desde el CIFE se apoya la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales y la modernización de la gestión de las empresas ya constituidas a través de programas específicos de formación, asesoramiento y asistencia técnica.

 

A lo largo de estos últimos cuatro años, el Consistorio ha destinado a este concepto más de 2.200.000 euros.

 

Esta línea de trabajo se enmarca en las acciones previstas en el Plan de Acción de la Agenda Urbana Fuenlabrada 2030 de mejora de los espacios productivos y fortalecimiento del tejido industrial y empresarial y en aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Hoy en la entrevista de la semana estamos con Ana María Aparicio, la administradora del grupo social más grande de Getafe en la red social de Facebook con un total de 35.200 seguidores. Nos explica anécdotas y la clave del éxito. ¡No te lo pierdas!

Es viernes y ¡día de estrenos! Luis López Varona nos hace un repaso a las novedades en las salas. También recordamos a grandes del cine que se han ido en los últimos días y hacemos un pequeño avance de lo que será el Festival de Cannes.

 

Grupo Viñarás Toledo es patrocinador de la gira de 2024 de Celtas Cortos. Esta tarde a las 19h harán entrega al grupo de los coches oficiales de esta gira. Nos lo cuenta el director de ventas Sergio Viñarás.