Fuenlabrada conmemorará durante todo el mes el Día de la Infancia


Como cada año Noviembre se convierte en el mes de la Infancia en Fuenlabrada con un programa de actividades dirigidas a este colectivo y a sus familias y que se puede consultar en https://juventudfuenla.com/noviembre-mes-de-los-derechos-de-la-infancia-2023/  

destacada-4-scaled.jpg

Durante todo el mes, en conmemoración del 20 de noviembre, Día Internacional de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, diversos enclaves de la ciudad acogen fiestas, exposiciones, talleres y espectáculos, donde además de divertirse, los niños y niñas ejercerán sus derechos a la cultura, al arte y a la participación en la vida de la ciudad.

El encuentro entre el Consejo de la Infancia y La Adolescencia con el alcalde en el salón de plenos, donde ocuparán los sillones de los concejales, será como cada año el acto principal del programa. Tendrá lugar el día 17 cuando los consejeros y consejeras informarán al alcalde del trabajo que han desarrollado durante todo el año analizando y realizando propuestas para hacer de Fuenlabrada, aún más, una ciudad amigable con la Infancia.

Durante todo el mes habrá talleres y actividades como la fiesta Generación Z (17 noviembre), la fiesta por los Derechos de la Infancia (19 de noviembre) y las jornadas de puertas abiertas del FuenlisClub.

Con el objetivo de acompañar a los padres y madres en la tarea de educar, se han programado charlas sobre herramientas educativas, modelos, espacios familiares o crianza respetuosa.

Además, habrá espectáculos culturales en diferentes fechas a lo largo de todo el mes.

La concejala de Infancia y Adolescencia, Beatriz Montilla ha destacado la importancia de conmemorar esta fecha “e intentar diseñar un mundo mejor para las nuevas generaciones, promover y celebrar los derechos de los niños y las niñas a través del diálogo y de acciones con las que construiremos un mundo mejor para ellos y ellas”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Hoy en nuestro Más de Uno tenemos a Julio Martínez, gerente de Frutiverso, que nos cuenta todos los detalles sobre su negocio que fomenta la calidad antes que la cantidad. Fruta y verdura desde el campo y para el cliente de la mejor manera posible. ¡No te lo pierdas!

 

Hablamos hoy con Daniel Martín, concejal de Cultura de Móstoles, sobre la nueva temporada de Escena Móstoles, sobre todos los detalles de este proyecto cultural que repite por segunda vez en este 2025. ¡No te lo pierdas!

 

¿Quieres saber todos los secretos del calderón en la música? ¡No te pierdas la explicación de nuestro musicólogo favorito, Michel, de Guitar Tuning!