Fuenlabrada da luz verde a la compra de 4 autobuses eléctricos para la flota de la EMT


El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha el expediente para la adquisición de los 4 primeros autobuses eléctricos para la flota de la Empresa Municipal de Transportes. La compra cuenta con un presupuesto inicial cercanos a los 3 millones de euros, de los que aproximadamente el 50% llegará de la Unión Europea en forma de Fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).

Autobuses eléctricos.png

La Junta de Gobierno Local afirma que la compra de estos autobuses eléctricos supondrá una mejora sustancial en la calidad del aire del municipio. Se ahorrarán más de 113.000 litros de gasóleo al año y se evitará la emisión a la atmósfera de cerca de 182 toneladas de dióxido de carbono, al mismo tiempo que se eliminan las emisiones de óxido de nitrógeno y de partículas en suspensión. Además, el Consistorio prevé incorporar otros 7 autobuses eléctricos, para lo que ha solicitado financiación europea a través de los Fondos Next Generation.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

Consulta también

PUBLICIDAD

 

25 bares y restaurantes en un lugar único. Galería Canalejas se convierte en un oasis y en un paraíso gastronómico para este verano en Madrid. Nos cuenta todos los detalles Lucas Rodríguez, food hall manager.
Móstoles se viste de arcoiris desde ya para celebrar la diversidad. Una programación extensa y repleta de actividades que nos cuenta la concejal de Raquel Manjavacas, concejala de Familia, Igualdad, Juventud y Bienestar.
A la hora de sacar dinero del cajero, es importante que nuestros mayores no lo hagan solos. Desde ACUMAFU han creado una red de voluntarios para acompañar al banco a retirar dinero en efectivo, nos lo cuentan Jesús y Antonio. Además, Marcelo Cornellá nos trae también una buenísima noticia desde Colmenar de Oreja.
Retransmisión Streaming
🔴🔴 AUTO FM STREAMING 🔴🔴 La Revista Sonora del Motor

Próximos streamings