Fuenlabrada da luz verde a la compra de 4 autobuses eléctricos para la flota de la EMT


El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha el expediente para la adquisición de los 4 primeros autobuses eléctricos para la flota de la Empresa Municipal de Transportes. La compra cuenta con un presupuesto inicial cercanos a los 3 millones de euros, de los que aproximadamente el 50% llegará de la Unión Europea en forma de Fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).

Autobuses eléctricos.png

La Junta de Gobierno Local afirma que la compra de estos autobuses eléctricos supondrá una mejora sustancial en la calidad del aire del municipio. Se ahorrarán más de 113.000 litros de gasóleo al año y se evitará la emisión a la atmósfera de cerca de 182 toneladas de dióxido de carbono, al mismo tiempo que se eliminan las emisiones de óxido de nitrógeno y de partículas en suspensión. Además, el Consistorio prevé incorporar otros 7 autobuses eléctricos, para lo que ha solicitado financiación europea a través de los Fondos Next Generation.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

XXII Media Maratón Ciudad de Getafe

La actualidad del sur de Madrid nos lleva hoy hasta Getafe. Fernando Rodríguez, responsable, nos cuenta todos los detalles sobre la XXII Media Maratón Ciudad de Getafe.

ESCUCHAR

Abogados Lara | Divorcios

Nadie quiere tener que llegar al divorcio, pero si se da el caso lo ideal es tener el mejor asesoramiento posible. Alba Martínez, asesora jurídica en Abogados Lara, nos aclara las principales cuestiones que aparecen en esta situación.

ESCUCHAR

Mundo Perruno | Peripecias caninas

Peripecias caninas, inteligencia, educación, adiestramiento... Podemos ponerles muchos nombres a los trucos de los perros. Antonio García Pérez, nuestro experto perruno, comparte algunas de sus experiencias con estas peripecias.

ESCUCHAR

Más de Uno Madrid Sur con Antonio Rodríguez

La Audiencia Provincial de Madrid ha reabierto la causa por las muertes en cuatro residencias de ancianos de Leganés durante la primera ola de la pandemia. La Unidad de Neonatología del Hospital Universitario de Getafe ha puesto en marcha un Centro Receptor del Banco Regional de Leche Materna del Hospital 12 de Octubre.

ESCUCHAR