Fuenlabrada da luz verde a la compra de 4 autobuses eléctricos para la flota de la EMT


El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha el expediente para la adquisición de los 4 primeros autobuses eléctricos para la flota de la Empresa Municipal de Transportes. La compra cuenta con un presupuesto inicial cercanos a los 3 millones de euros, de los que aproximadamente el 50% llegará de la Unión Europea en forma de Fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).

Autobuses eléctricos.png

La Junta de Gobierno Local afirma que la compra de estos autobuses eléctricos supondrá una mejora sustancial en la calidad del aire del municipio. Se ahorrarán más de 113.000 litros de gasóleo al año y se evitará la emisión a la atmósfera de cerca de 182 toneladas de dióxido de carbono, al mismo tiempo que se eliminan las emisiones de óxido de nitrógeno y de partículas en suspensión. Además, el Consistorio prevé incorporar otros 7 autobuses eléctricos, para lo que ha solicitado financiación europea a través de los Fondos Next Generation.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Con Cristina Jiménez Camacho es imposible aburrirse en verano. Descubrimos los mejores planes para disfrutar de Madrid en ests días calurosos. Para niños, adultos y para todos los bolsillos, ¡no falla! 

Elvis Presley es el rey de los corazones de Agustín y Lidia. Por eso tienen tantas ganas de ir al cine, para ver Elvis, película que se estrena hoy mismo y que nos cuenta Luis López Varona. 

Este 3 de julio tenemos una cita muy especial en en Villanueva del Pardillo, municipio rodeado de rutas fantásticas para los amantes del ciclismo. Hablamos de la marcha ciclo turista L’Etape Madrid by Tour de France Presented by Lapierre que nos cuenta el alcalde, Eduardo Fernández.