Fuenlabrada estudiará los hábitos de movilidad de la ciudadanía para ofrecer soluciones saludables


Hacer de Fuenlabrada una ciudad cada vez más sostenible es el objetivo de Commuting Limpio, un proyecto de actuación integrada que ofrece una solución innovadora para que las personas que utilizan el vehículo privado modifiquen sus hábitos de movilidad y usen bicicletas, patinetes, se muevan a pie o bien el transporte público. 

1608 fuenlabrada.jpg

Con este fin ya se ha abierto el plazo de inscripción para que todas aquellas personas que lo deseen y se muevan de manera sostenible, se registre en el proyecto en el que se estudiarán los hábitos de desplazamiento personal.  

Para participar en esta iniciativa, que estará en vigor durante nueve meses, solo tiene que entrar en la página web https://www.liight.es/fuenlabrada y vincularse con el código QR habilitado, que le llevará a descargarse la aplicación. Esto le permitirá registrarse en Liight y participar en los diferentes retos del proyecto. 

La puesta en marcha de esta aplicación es la primera actividad del programa impulsada por el Ayuntamiento y que permitirá conocer los hábitos de movilidad de las personas que se ofrezcan voluntarias y ofrecerá la oportunidad de tomar decisiones en base a la realidad y a las necesidades actuales de la ciudadanía. 

El presupuesto destinado al proyecto en global es de 1,5 millones de euros, financiado al 50% por la Unión Europea, a través del del Plan MOVES Proyectos Singulares, que gestiona el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del IDAE. Fuenlabrada consiguió con esta iniciativa, ser reconocida como de una de las ciudades más bikefriendly del país. 

Otras de las iniciativas que se irán implementando de manera paulatina será la ejecución de aparcamientos seguros dentro del parking de la calle Roma -frente a la estación central de Renfe-, el préstamo de larga duración de bicis y patinetes o la instalación de aparcabicis en las estaciones de cercanías. 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Hoy nuestro cinéfilo favorito, Luis López Varona, nos habla sobre los estrenos más esperados de la semana en las salas de cine. Además, nos recuerda el centenario del nacimiento de Aurora Bautista, gran actriz de nuestro país. ¡No te lo pierdas!

 

Antonio Muñiz nos trae hoy una recomendación literaria con reflexión incluida: Ceniza en la boca, de la mexicana Brenda Navarro, un libro que ya se está adaptando para llevar a la gran pantalla. 

 

Hoy se pasa por nuestros micrófonos Candelaria Testa, alcaldesa de Alcorcón, para contarnos todos los detalles sobre la actualidad política del municipio alcorconero.