Fuenlabrada ha entregado este curso 13.112 Fuenbecas para ayudar a las familias en la educación de sus hijos


El Ayuntamiento de Fuenlabrada entregará este curso 13.112 becas a estudiantes de infantil, primaria, secundaria, bachillerato, formación profesional y educación especial. En total, el Consistorio entregará 1.249.675 euros para ayudar a las familias en la educación de sus hijos e hijas.  

La Junta de Gobierno Local ha aprobado recientemente la lista definitiva de los últimos 1.026 escolares que recibirán beca municipal y que se suman a los 12.086 que ya fueron admitidos en una primera fase recibiendo las ayudas económicas a principio de curso.  Estas últimas solicitudes pertenecen a familias que estaban pendientes de aportar certificado de escolarización.  

Fuenbecas_2226387342_7665660_1300x731.jpg

Fuenlabrada sigue apostando por la igualdad de oportunidades para sus niños, niñas y jóvenes y, en esa línea, estamos reforzando año a año nuestras políticas de apoyo a las familias para la Educación. Esto nos va a permitir entregar cerca de 50.000 becas escolares y más de 4.500 Universiayudas durante la legislatura”, ha explicado el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala

Durante este curso, el Consistorio ha incrementado en un 8,5 por ciento la cuantía total de las Fuenbecas, lo que ha permitido subir la cuantía en todos los tramos. En algunos casos, el aumento ha sido de hasta el 25%, y los importes máximos de las becas han podido llegar a los 400 euros en el caso de jóvenes con matrícula en Formación Profesional de Grado Superior





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD
En esta semana de los alcaldes y alcaldesas recibimos en nuestro estudio a Ramón Jurado, alcalde de Parla. Con él ponemos el foco en el municipio y en el trabajo que hace el gobierno local para defender los intereses de sus convecinos ¡No te lo pierdas!

En viajes, en comidas fuera… Los peques de la casa necesitan jugar y las pantallas no deben de ser el primer recurso. Desde Bizcocho de Yogur, en Pinto, nos han hecho llegar un montón de herramientas ideales para todas las edades para este verano. Alejandra Melús nos las enseña y nos explica la importancia del correcto uso de las nuevas tecnologías y las pantallas.
En verano las fiestas y los festivales hacen que el consumo de alcohol o sustancias estupefacientes se incremente. Esther Arnelas, jefa de guardia del Summa 112 nos explica cómo afectan las drogas, los riesgos y también nos habla de los casos en los que nos drogan, las señales de alarma y qué debemos hacer.