Fuenlabrada incorporará la inteligencia artificial a los programas de atención domiciliaria de mayores el próximo año


El ayuntamiento de Fuenlabrada incorporará la inteligencia artificial a los programas de atención domiciliaria de mayores el próximo año. Lo hará con asistentes virtuales y tecnología que permitirá intercambiar datos sobre el estado de la persona para detectar comportamientos inusuales.

dependencia.jpg

La localidad aplicará el proyecto piloto con 30 familias de la ciudad. Este innovador sistema detecta la rutina de la persona mayor en su propio domicilio y notifica automáticamente cualquier conducta inusual a sus familiares. Raquel López, concejala de Bienestar Social.    
 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Hacemos un repaso por la actualidad del sur de Madrid a primera hora de la mañana en nuestro informativo local. Escucha toda la información del sur de Madrid aquí, en Onda Cero Madrid Sur.

Daniel Gómez, fundador y director de Materia Gris, es un amante acérrimo de los Scape Room. Hoy nos habla sobre esa pasión que desemboca en Alcorcón y Fuenlabrada con Materia Gris, donde encontramos diferentes juegos de escape para grupos y también parejas. Para disfrutar, pasarlo bien y utilizar el coco. ¡No te lo pierdas!

Septiembre es uno de esos dos momentos del año, junto a enero, en los que sacamos papel y boli y hacemos la lista de propósitos que queremos conseguir de cara a los próximos doce meses. ¿Pero qué supone esto para nosotros? ¿Cómo podemos sobrevivir a nuestras propias expectativas? Para conocer todos los consejos, hablamos con nuestro psicólogo de confianza y director de ITEM, Santos Solano. ¡No te lo pierdas!