Fuenlabrada, la ciudad más segura de la Comunidad de Madrid


Fuenlabrada es la ciudad más segura de la Comunidad de Madrid y la segunda de España entre las de población superior a 100.000 habitantes, según los datos del Ministerio del Interior. Este es el dato más relevante en el que se incidió ayer durante el acto institucional organizado con motivo de la celebración del Día de la Policía Local

El alcalde, Javier Ayala, acompañado por la concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel Carvajal, han asistido al evento para entregar los galardones y homenajear la excelente labor que los y las agentes realizan a diario, “y que ha contribuido a consolidar a la ciudad como la más segura de la zona sur”. 

En el acto se han entregado las Medallas de Reconocimiento Policial, a la Trayectoria Profesional, a la Mejor Unidad Policial y al Reconocimiento al Buen Servicio, además de los Diplomas de Mérito

Día Policía.jpeg

La entrega de los premios ha tenido lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento este día en el que se rinde homenaje a Juan Miguel Gervilla, guardia urbano de Barcelona que murió asesinado el 20 de diciembre de 2000 por la banda terrorista ETA en acto de servicio. 

Se trata de galardones que son concedidos anualmente por el Ayuntamiento a personas, entidades y profesionales que hayan destacado por sus acciones en materia de seguridad en la ciudad. 

En esta edición los Premios a la Mejor Unidad Policial se ha entregado a la Unidad de Protección del Medio Ambiente y Polígonos Industriales porque se ha convertido en un referente nacional por las múltiples actividades que desarrollan en la ciudad. 

La Medalla a la Trayectoria Profesional a los policías José Manuel García Cabello y Roque Lavandero Segovia, por el grado de compromiso demostrado y la alta cualificación de ambos. 

La Medalla al Mérito Policial se ha entregado a José Antonio Antolín Gálvez y a Israel Díaz Pérez por su actuación profesional en la que han expresado su solidaridad llegando a sufrir riesgos en el servicio a los demás. En este caso durante un incendio en una vivienda, ayudando al desalojo de personas de la tercera edad. 

Durante el acto además se ha reconocido el trabajo de agentes de la Policía Local por sus años de servicio y dedicación y diplomas de mérito por actuaciones destacadas. 


Día Policía.jpeg 




Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD
En esta semana de los alcaldes y alcaldesas recibimos en nuestro estudio a Ramón Jurado, alcalde de Parla. Con él ponemos el foco en el municipio y en el trabajo que hace el gobierno local para defender los intereses de sus convecinos ¡No te lo pierdas!

En viajes, en comidas fuera… Los peques de la casa necesitan jugar y las pantallas no deben de ser el primer recurso. Desde Bizcocho de Yogur, en Pinto, nos han hecho llegar un montón de herramientas ideales para todas las edades para este verano. Alejandra Melús nos las enseña y nos explica la importancia del correcto uso de las nuevas tecnologías y las pantallas.
En verano las fiestas y los festivales hacen que el consumo de alcohol o sustancias estupefacientes se incremente. Esther Arnelas, jefa de guardia del Summa 112 nos explica cómo afectan las drogas, los riesgos y también nos habla de los casos en los que nos drogan, las señales de alarma y qué debemos hacer.