Fuenlabrada lanza dos líneas de ayudas de hasta un millón de euros para jóvenes, familias y personas mayores de la ciudad


Fuenlabrada ha aprobado  ayudas que suman un importe de hasta un millón de euros con el objetivo de ayudar a jóvenes, familias y personas mayores en un momento marcado por las consecuencias económicas de la invasión de Ucrania.

La primera de las líneas de ayuda está dirigida a jóvenes de entre 18 y 35 años para contribuir a sufragar los gastos energéticos como luz y gas. El objetivo de la misma es ayudar a un colectivo que ya de por sí tiene dificultades para la emancipación y que, con la subida de los precios de la energía, puede verse especialmente perjudicado en los próximos meses.    

fuenlabrada ayudas luz.jpg

Estas ayudas, fruto del acuerdo presupuestario entre el Gobierno municipal y el grupo de Unidas Podemos-Izquierda Unida-Ganar Fuenlabrada, pueden alcanzar un máximo de 1.200 euros, dependiendo del nivel de renta. Entre los requisitos que deben cumplir los beneficiarios y las beneficiarias se encuentra no superar una renta máxima de 34.741 euros, tener vivienda ya sea alquilada o en propiedad a su nombre y estar empadronado en Fuenlabrada, al menos desde hace 6 meses.  

 





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Un grupo UPR de la Policía Nacional estará a disposición de varios municipios del sur de Madrid tras los asesinatos de Alcorcón y Fuenlabrada. Además, Getafe inicia los trámites para poner en marcha su 'Madrid Central'. 

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos ha publicado su macroinforme educativo en el que nuestro país no sale bien parado. El 28% de los jóvenes españoles no tiene terminado el Bachillerato ni la FP, el porcentaje más alto de la Unión Europea, y uno de cada cinco son "ninis". Este mes de octubre se celebra el día europeo de la depresión y nuestra psicóloga nos da las claves para detectarla en niños y adolescentes. Además, estrenamos sección El Reto Casvi.

Ana María, Matute, Dulce Chacón o Elvira Lindo… Ellas son historia de la literatura española y ahora, el artista David Rivas las homenajea en forma de ilustraciones. Una exposición que estará disponible hasta el 19 de noviembre en Ciempozuelos.