Fuenlabrada lanza el programa 'FuenEnglish'


Fuenlabrada  ha lanzado un programa municipal de viajes para aprender inglés destinado a escolares de entre 12 y 18 años. El programa ‘FuenEnglish’, pionero en España, concederá a las familias ayudas que podrán alcanzar los 800 euros según las condiciones del viaje que organice el centro educativo.

 

WhatsApp Image 2022-02-16 at 11.14.27.jpeg

 

El Ayuntamiento va a subvencionar los viajes de inmersión lingüística que organicen los 27 institutos públicos y concertados que imparten ESO, Bachillerato y FP en la localidad. Una convocatoria de la que podrían beneficiarse 5.000 estudiantes. Al programa ‘FuenEnglish’ se va a destinar una partida presupuestaria de 375 MIL euros. Tal y como ha explicado el alcalde, Javier Ayala, estas ayudas tienen como objetivo garantizar la igualdad de oportunidades apoyando, sobre todo, a aquellas familias con menos recursos para que sus hijos también puedan salir al extranjero y practicar el idioma.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD
En verano las fiestas y los festivales hacen que el consumo de alcohol o sustancias estupefacientes se incremente. Esther Arnelas, jefa de guardia del Summa 112 nos explica cómo afectan las drogas, los riesgos y también nos habla de los casos en los que nos drogan, las señales de alarma y qué debemos hacer.
Recibimos en nuestro estudio a Salomón Aguado, alcalde de Pinto para analizar su primer curso político al frente del gobierno municipal. ¡No te lo pierdas!

En Argentina celebran el aniversario del matrimonio igualitario. Además, hablamos de una mala noticia en Burkina Faso con Mariano Martínez Liberali y comentamos algunos temas sobre la gestación subrogada y las adopciones.