Fuenlabrada lanza la segunda edición de ‘FuenEnglish’ con la que llevará a mil estudiantes a aprender inglés al extranjero


El alcalde mantuvo en el día de ayer un encuentro con un  grupo de estudiantes y sus familias, alumnos de los 21 centros educativos que han participado este curso en el programa ‘FuenEnglish’. La cita tuvo lugar en el CIFE y tuvo como objetivo intercambiar impresiones y departir con los y las alumnas acerca de sus experiencias así como presentar la segunda edición de este programa.     

Hasta el 31 de marzo está abierto el plazo para que los institutos públicos y concertados de Fuenlabrada, que vayan a organizar viajes de inmersión lingüística en ingles el próximo curso (2023/2024), soliciten las ayudas económicas que concede el Ayuntamiento de Fuenlabrada a través del programa ‘FuenEnglish’ y que este curso han recibido 540 estudiantes. El Ayuntamiento espera que este año, el programa permita que hasta mil estudiantes de la ciudad puedan disfrutar de estos viajes. 

fuenglish

El Ayuntamiento ha aumentado el presupuesto destinado a la nueva edición en un 60% alcanzando la cifra de 600.000 euros lo que permitirá incrementar también el número de estudiantes beneficiarios hasta el millar. 

El programa que está dirigido a alumnos de ESO, Bachillerato y FP de los 27 centros educativos de Fuenlabrada, contempla ayudas económicas a las familias que alcanzarían los 1.000 euros según renta y características del viaje.  

“Un programa en el que Fuenlabrada es pionero y que muestra, una vez más, nuestra apuesta decidida por favorecer la igualdad de oportunidades para nuestros chicos y chicas, independientemente de la situación económica de sus familias”, indica el alcalde Javier Ayala quien ha asegurado además, que el programa trata “de promover la convivencia y el intercambio de experiencias con jóvenes de otros países, ofreciendo la posibilidad de practicar y mejorar el inglés”. 

Otra novedad de esta segunda convocatoria es la ampliación del plazo para realizar dichos viajes que podrán hacerse entre el 1 de junio y el 31 de diciembre de 2023. 

La subvención deberá solicitarla el centro educativo que organice el viaje, pero la cuantía económica a subvencionar recaerá directamente en las familias.  

Hay una ayuda mínima fija por alumno de 300 euros si el país de destino es de habla inglesa y 200 si no lo es, pero es el idioma vehicular. Estas cantidades se verán incrementadas con 100 ó 200 euros más para las rentas familiares más bajas, a las que se suma otra cuantía variable en función de las características del viaje.  En total, podría alcanzar los 1.000 euros.  

Este curso, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha sufragado, de media, el 68% del coste de los viajes a un total de 543  alumnos y alumnas de entre 12 y 18 años de 21 institutos públicos y concertados de la ciudad que han recibido ayudas entre 400 y 950 euros, en algunos casos, la totalidad del coste.   





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

Consulta también

PUBLICIDAD

 

25 bares y restaurantes en un lugar único. Galería Canalejas se convierte en un oasis y en un paraíso gastronómico para este verano en Madrid. Nos cuenta todos los detalles Lucas Rodríguez, food hall manager.
Móstoles se viste de arcoiris desde ya para celebrar la diversidad. Una programación extensa y repleta de actividades que nos cuenta la concejal de Raquel Manjavacas, concejala de Familia, Igualdad, Juventud y Bienestar.
A la hora de sacar dinero del cajero, es importante que nuestros mayores no lo hagan solos. Desde ACUMAFU han creado una red de voluntarios para acompañar al banco a retirar dinero en efectivo, nos lo cuentan Jesús y Antonio. Además, Marcelo Cornellá nos trae también una buenísima noticia desde Colmenar de Oreja.
Retransmisión Streaming
🔴🔴 AUTO FM STREAMING 🔴🔴 La Revista Sonora del Motor

Próximos streamings