Fuenlabrada presenta mejoras en zonas verdes del barrio El Arroyo


El Ayuntamiento a través de la concejalía de Medio Ambiente, va a acometer una serie de trabajos de mejora en las zonas verdes del barrio  El Arroyo por importe superior al millón de euros.

PRESENTACION VECINOS ARROYO REMODELACION PARQUE LINEAL 1.JPG

El objetivo es actuar en dichas áreas una vez ejecutadas las obras de mejora en los espacios urbanos públicos de la zona.

Concretamente, se van a acometer mejoras en la accesibilidad y la iluminación del parque lineal, además de modernizar y arreglar algunas plazas y zonas ajardinadas del barrio.

El alcalde Javier Ayala y la concejala de Medio Ambiente Lara Paúl se reunían ayer con vecinos y vecinas para explicarles el proyecto y recoger sus sugerencias y aportaciones. 

En el parque lineal se renovarán sus accesos, caminos y la iluminación. En el paseo del Higueral, en el acceso al parque, se va a prolongar la acera lateral, a consolidar el camino terrizo y a remodelar las actuales escaleras.

También se arreglará el asfaltado y señalización del paseo de peatones y ciclistas, tanto el firme como la señalización. En el resto de los caminos terrizos del parque, también se van a ejecutar obras de reforma acondicionando su superficie y su iluminación con la instalación de nuevas farolas.

Algunas de las principales plazas y zonas ajardinadas del barrio van a ser objetivo de mejora y modernización con el objetivo de homogeneizarlas. Se sustituirán cerramientos de jardines por otros más funcionales y modernos, se acondicionarán árboles y arbustos con podas, destoconados y reposición de especies vegetales y está previsto la renovación de la red de riego, intentando dar respuesta tanto a las nuevas necesidades como a demandas actuales de la población residente en la zona.

El proyecto está financiado por el Gobierno de España a través del Plan Estatal de Vivienda y está alineado con la Agenda Urbana y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Nuestro programa se transporta hoy hasta el Salón Inmobiliario de Madrid, la Feria SIMA. Lo hacemos de la mano de Alquiler Seguro, desde su stand en la feria, donde vamos a poder conocer mejor el trabajo que hacen y el cuidado y la atención con la que tratan a propietarios e inquilinos. ¡No te lo pierdas!
La Junta de gobierno local de Alcorcón ha adjudicado el contrato de ejecución de las obras para la creación de una plaza pública y aparcamientos disuasorios en la calle Jabonería. Cuenta con un presupuesto base de obra de más de un 1.300.000 euros; La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, se ha reunido con los trabajadores de la empresa Alstom, la fábrica de componentes para trenes del municipio, para trasladarles el apoyo del ayuntamiento y ofrecerles los recursos necesarios ante los despidos previstos por la empresa; Fuenlabrada celebra hoy “Robocampeones”, un evento tecnológico para promover las vocaciones científicas y técnicas de los más jóvenes.
Hablamos con Alejandra Melús de cómo las etiquetas que utilizamos con nuestros peques pueden condicionarlos. ¿Habías pensado en que la forma de hablarles puede afectar a su autoestima y a su vida de adulto?
Retransmisión Streaming
🔴🔴 AUTO FM STREAMING 🔴🔴 La Revista Sonora del Motor
8:00h jueves 23

Próximos streamings