Fuenlabrada recibirá 3 millones de fondos europeos para la atención a mayores y dependientes


Fuenlabrada recibirá más de 3 millones de euros de los Fondos Next Generation de la Unión Europea y en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España para mejorar las condiciones de vida de personas mayores y dependientes, además de para eliminar las barreras físicas y tecnológicas para el acceso de la ciudadanía a los centros de Bienestar Social de la Ciudad. 

viejos.jpg

De esta forma, el Ayuntamiento de Fuenlabrada recibe una nueva línea de financiación de la UE y a través de los planes de recuperación tras la crisis del coronavirus. Hasta el momento, ha obtenido 19 millones de euros de esta forma, mientras que espera la confirmación de otros 4 millones y presentará proyectos por otros 4 millones. 

Fuenlabrada está siendo capaz de acceder a fondos europeos porque partíamos de una posición muy buena: teníamos la experiencia necesaria y también los proyectos preparados para poder captar financiación procedente de Europa”, ha explicado el alcalde Javier Ayala. 

En concreto, los proyectos permitirán, por un lado, incrementar las plazas de centro de día para personas mayores y dependientes, y, por otro, adaptar desde el punto de vista arquitectónico las viviendas de las personas usuarias de estos centros con el objetivo de adecuarlas a sus condiciones de movilidad, mejorar así su autonomía personal y facilitar que permanezcan en sus domicilios el máximo tiempo posible. 

Además, se destinarán fondos para invertir en la mejora tecnológica de los centros de Bienestar Social para incrementar así la calidad del servicio a la ciudadanía y también en la eliminación de barreras y la mejora de la accesibilidad de estos mismos centros municipales a personas que presentan algún tipo de dificultad sensorial o de movilidad. 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

La historia, de forma crónica, ha invisibilizado siempre a las mujeres. Por eso, el historiador Ernest Bendriss, cree necesario sacarlas de las sombras. Para ello, acaba de publicar su nuevo libro Mujeres que empuñaron la espada. Hablamos con él para que nos cuente todos los detalles. 

 

En nuestra sección más solidaria, hoy recibimos a Beatriz Silva, de la Fundación Alquiler Seguro, y nos cuenta en qué proyectos están involucrados y cómo llevan a cabo esa labor solidaria. Además recibimos con ella a Nathan y Daiana, alumnos que con la ayuda de la fundación ponen en práctica sus habilidades. 

 

En este espacio de la DOP Aceite Sierra de Cazorla, nos acercamos hoy hasta el Restaurante La Breña en Fuenlabrada, para cocinar una receta espectacular, aliñada con el mejor aceite del mundo. David Jimenez, cocinero de La Breña, nos cuenta cómo hacer un tartar Nikkei, usando aceite Sierra de Cazorla.