El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), se ha reunido este lunes con el presdiente de Renfe, Isaías Táboas, un evento que ha aprovechado para recordar la necesidad de habilitar un "paseo lineal" en paralelo a la línea de Cercanías C-5, a su paso por lalocalidad, además del apeadero enel polígono Cobo Calleja.
La propuesta está recogida en el proyecto 'Distrito Centro' y el regidor ha manifestado que la ciudadanía debe convivir con el ferrocarril y ha destacado que éste permitiría cerrar la "herida" que supone el paso del tren por la ciudad.
Sin embargo, esta no es la única reivindicación que tiene el consistorio. El apeadero de Cobo Calleja, que requiere la coordinación de tres administraciones, debe tener a ojos del Ayuntamiento un apeadero con puerto seco de mercancías para "agilizar la movilidad de los trabajadores" que acuden a diario al polígono.
Este encuentro se enmarcaba dentro del acto por el que se ha presentado a Fuenlabrada como subsede del Museo del Ferrocarril. El convenio incluye que los vecinos y las vecinas de Fuenlabrada puedan tener acceso al Museo del Ferrocarril de Madrid en condiciones promocionales, así como la realización de visitas educativas de centros de enseñanza de la ciudad en condiciones ventajosas, “todo ello en el marco de la divulgación de los valores históricos, tecnológicos y sociales que tiene el sector ferroviario para el desarrollo y la economía”.