Fuenlabrada saca adelante su Plan de Acción Urbana de la Agenda Urbana 2030


Fuenlabrada ha aprobado en sesión plenaria el Plan de Acción de la Agenda Urbana 2030.  PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos han votado a favor, PP y Vox en contra. Este Plan tiene como objetivo definir la Fuenlabrada del futuro en cuanto a  sostenibilidad social, económica y medioambiental.

2208 fuenlabrada.jpg

Este proyecto establece, según el Consistorio, las líneas estratégicas y los proyectos que pretenden que sean los motores de la transformación social. Se divide en 22 líneas de actuación y un total de 70 proyectos entre los que se incluyen Distrito Centro, Paseo del Tren, la pasarela peatonal sobre el ferrocarril, rehabilitación de viviendas y barrios, mejora de la movilidad o fomento de la economía circular y lucha contra el cambio climático entre otros.  

El Plan, que ha sido elaborado a lo largo de meses junto con la ciudadanía a través de un proceso participativo, describe estos proyectos que ahora, una vez aprobado en Pleno, inicia una nueva fase de desarrollo con la definición de plazos y presupuestos de cada uno de ellos.   

La Agenda Urbana se completa con un modelo abierto que favorezca la participación activa de la ciudadanía, con un Observatorio Urbano que permitirá efectuar un seguimiento de los objetivos y con  un plan de formación dirigido a los vecinos y vecinas. El Plan de Acción ha sido elaborado durante meses, a partir de propuestas y debates ciudadanos con entrevistas, encuentros y talleres donde se han recogido las sugerencias de toda la ciudadanía: infancia, mayores, juventud, entidades sociales y económicas, partidos políticos…  

Fuenlabrada es uno de los 121 municipios y territorios designados por el Ministerio de Transporte, Medioambiente como proyecto piloto de la Agenda Urbana, situándose así en un lugar preferencia en lo que a la concesión de ayudas y financiación europea se refiere.  





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Un grupo UPR de la Policía Nacional estará a disposición de varios municipios del sur de Madrid tras los asesinatos de Alcorcón y Fuenlabrada. Además, Getafe inicia los trámites para poner en marcha su 'Madrid Central'. 

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos ha publicado su macroinforme educativo en el que nuestro país no sale bien parado. El 28% de los jóvenes españoles no tiene terminado el Bachillerato ni la FP, el porcentaje más alto de la Unión Europea, y uno de cada cinco son "ninis". Este mes de octubre se celebra el día europeo de la depresión y nuestra psicóloga nos da las claves para detectarla en niños y adolescentes. Además, estrenamos sección El Reto Casvi.

Ana María, Matute, Dulce Chacón o Elvira Lindo… Ellas son historia de la literatura española y ahora, el artista David Rivas las homenajea en forma de ilustraciones. Una exposición que estará disponible hasta el 19 de noviembre en Ciempozuelos.