Con el objetivo de facilitar la comprensión de los documentos emitidos por el Ayuntamiento, el Consistorio ha aprobado una moción en el pleno de hoy en la que se compromete a seguir trabajando en la implantación de medidas que se rijan por los principios de lectura fácil.
Se compromete así a continuar favoreciendo una mejor comunicación con toda la ciudadanía a través de mensajes claros y concretos.
“Los documentos informativos, administrativos y legales deben estar adaptados a un lenguaje llano para facilitar su comprensión, de tal manera que permita la comunicación de forma clara y eficaz, lo que sin duda incidirá en generar una mayor confianza en las personas”, destaca el texto.
La moción apuesta también por formar a los trabajadores y trabajadoras municipales dotándoles de conocimientos y herramientas que faciliten la adaptación a la lectura fácil y a otras medidas de accesibilidad universal.
El Consistorio se compromete a seguir trabajando y avanzando para conseguir que los documentos y solicitudes más importantes como la revista municipal, cartelería y otra documentación de interés ciudadano, sea accesible para el conjunto de los vecinos y vecinas.
La moción ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales.