Fuenlabrada, uno de los municipios que menos tarda en pagar a proveedores


Fuenlabrada vuelve a situarse entre los grandes municipios de toda España que antes pagan a las empresas con las que trabaja con un periodo medio inferior a los 10 días, concretamente 9,79,  durante el primer semestre de este año. 

2107 fuenlabrada okok.jpg

Según los datos publicados por el Ministerio de Hacienda, la cifra está muy alejada del tope máximo que permite la ley -que está situado en los 30 días-, aunque muchos municipios españoles lo superan. De hecho, el periodo medio de pago en el país está en unos 60 días.

Desde hace años, Fuenlabrada se encuentra entre los primeros puestos de este ranking. En los últimos años, además, ha ido reduciendo estos plazos. En 2021 el tiempo medio se situó en 11 días, un 20% más bajo que la obtenida en 2019. En 2021 el plazo medio de pago de los ayuntamientos españoles fue de 63 días.  





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Comienza el verano y con él ir a la playa, a los ríos y demás lugares para refrescarnos en el agua. En España, el año pasado hubo hasta 471 ahogamientos. Laura de Mera, técnico de Emergencias Sanitarias y socorrista en el dispositivo especial de Salvamento Acuático del SUMMA 112 en el Pantano de San Juan, nos explica cómo trabajan con los ahogamientos y nos da unos consejos para evitar cualquier emergencia en el agua. 

 

Dentro de muy poquitos días se celebra en Madrid una edición del Congreso Internacional Montessori, organizado por Tu Guía Montessori. Alejandra Melús nos visita acompañada hoy de la precursora de esta pedagogía en España Miriam Escacena. ¡No te lo pierdas!

En vísperas de la celebración y la conmemoración del Orgullo 2025, Mariano Martínez Liberali nos recuerda por qué es importante reivindicar los derechos y libertades del colectivo. ¡No te lo pierdas!