El I Congreso Sostenible de Movilidad Eléctrica en Madrid, se celebrará en Getafe el próximo 9 de julio. Tanto el público en general como profesionales del sector y usuarios actuales o futuros del vehículo eléctrico, podrán visitar este evento de forma gratuita, en el Recinto Ferial.
El Ayuntamiento de Getafe a través de Getafe Iniciativas GISA, colabora en este evento organizado por ‘80% Eléctrico’. Como explica la concejala de Desarrollo Económico, Elisabeth Melo, “se trata de una ocasión ideal para resolver las dudas que genera la movilidad en los tiempos actuales, aunar experiencias y opiniones sobre el vehículo eléctrico por parte de profesionales del sector, para acelerar la transición hacia una movilidad sostenible”.
Como expone Jorge González, CEO de 80% Eléctrico, “Este Congreso pretende, no solo hacer llegar a los usuarios la importancia del vehículo eléctrico sino comunicar a la sociedad en general el valor y la repercusión con el medio ambiente”. Para presentar las novedades del mercado, el evento contará con stand de grandes marcas de coches; motos y camiones eléctricos; vehículos de movilidad personal como patinetes; aseguradoras; fabricantes de puestos de carga y distribuidores y energéticas.
Además contará con un circuito de seguridad vial en movilidad eléctrica para los más pequeños, donde concienciarles de la importancia del futuro sostenible. Se podrá asistir además a las ponencias que realizarán grandes profesionales del sector. Se realizarán sorteos y regalos para los asistentes, como descuentos en cargadores; tarifas eléctricas; regalo de seguro anual de vehículos; y merchandising entre otros.
El evento será de día y al aire libre para disminuir el consumo eléctrico, en este sentido también se utilizarán placas solares reduciendo el consumo eléctrico de los expositores. Habrá islas de reciclaje de papel, plásticos y metales, para reducir, reciclar y reutilizar los residuos generados ese día. Habrá zonas de aparcamiento para usuarios, zonas de bicicletas, y plazas para personas con movilidad reducida, y la zona de restauración será a cargo de hosteleros locales.