Getafe acogerá el III Congreso del mecanizado el 23 de Noviembre


El Ayuntamiento de Getafe a través de la Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas, GISA, colabora con la Asociación de Profesionales para la Competitividad del Mecanizado, Aspromec, en la organización del III Congreso del Mecanizado el próximo jueves 23 de noviembre, en el Teatro Federico García Lorca de Getafe.

Congreso_Mecanizado_1.png

Se trata de un encuentro dirigido a mecanizadores, empresas tractoras y entidades y asociaciones del sector metalmecánico que tendrán la oportunidad de compartir experiencias en un único espacio.

Getafe lidera durante el mes de noviembre el sector económico nacional, desde el punto de vista industrial y de innovación. Así lo destacba la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, recordando que el “objetivo es la creación de oportunidades para las empresas del municipio, su consolidación y crecimiento, y la implantación de nuevos proyectos empresariales, fundamental para la creación de empleo”.

En esta línea, Getafe anunciaba recientemente la creación de un Hub aeroespacial, ha acogido la Jornada H2 sector Aeroespacial, y acogerá también el congreso de Semiconductores, el 28 de noviembre. Esta III edición contará con grandes conferenciantes, figuras influyentes del panorama industrial que tratarán temas de gran interés para el sector.

El congreso abarcará sectores fundamentales y estratégicos para la industria del mecanizado, como el de la aeronáutica, la defensa y la movilidad. Además, se presentarán aportaciones en clave de competitividad; oportunidades de negocio; cooperación; digilitalización y nuevas tendencias tecnológicas.

Entrega de Premios Aspromec

En el congreso se reconocerá el trabajo de personas, empresas e instituciones cuya labor técnica, directiva, empresarial, divulgativa o académica hayan contribuido de manera relevante al desarrollo del sector industrial, así como a transmitir a la sociedad y a otros sectores profesionales el espíritu innovador con el que contribuyen al progreso del país.

‘Jornada H2 sector Aeroespacial’

Getafe acogió el pasado 7 de noviembre, esta Jornada junto a empresas del sector tan relevantes como Inhiset; Why H2, y MFM Academy, donde destacó la importancia de posicionar a la ciudad como referente en la industria de hidrógeno, reforzando el sector industrial aeroespacial. 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Ya hay acuerdo para desconvocar definitivamente la huelga de limpieza en el barrio de Loranca en Fuenlabrada. 

Por otro lado, los trabajadores de Siemens que se encargan del mantenimiento de la maquinaria de Airbus Getafe están en huelga indefinida.

 

Ya hay acuerdo para desconvocar definitivamente la huelga de limpieza en el barrio de Loranca en Fuenlabrada. Sindicatos y empresa han pactado la equiparación salarial. Ahora los trabajadores deben ratificar el acuerdo.

Baja el paro notablemente en el sur de Madrid por encima de la media regional. Donde más de las grandes ciudades, en Pinto, Parla, Getafe, Valdemoro Fuenlabrada y Alcorcón.

La accesibilidad debería ser universal, sin embargo y por desgracia, no es así. Adolfo Cardeña es el responsable de Help Up, empresa creadora de una solución para los peldaños de acceso a edificios desde la calle. Hablamos con él, después de haber recibido un importante premio por su trabajo.