Es una de las primeras votaciones en las que PSOE y PP se ponen de acuerdo.
Esta es una nueva medida que se ha aprobado en el pleno extraordinario celebrado ayer en el municipio: La ampliación de las bonificaciones del IBI para las viviendas públicas hasta 8 años. Es una medida “pionera” a nivel nacional que ha contado, además, con la abstención de VOX y con el voto en contra de Más Madrid Compromiso con Getafe y la abstención obligada del grupo de Podemos, ya que estaban secundado la huelga en apoyo a Palestina.
Esta ampliación del IBI, enmarcada en el Plan Municipal, busca reforzar, explican desde el partido socialista dentro del Ejecutivo, el acceso justo y asequible a la vivienda en la ciudad y supondrá un "alivio económico directo para cientos de familias getafenses, especialmente para los inquilinos de viviendas públicas y protegidas", apuntaba la alcaldesa, Sara Hernández, ayer en pleno.
Por su parte, Más Madrid Compromiso con Getafe ha explicado que su voto en contra se debe a que, desde su parecer, dicha bonificación favorece "no solo a las personas propietarias de una casa de protección oficial, sino también a los fondos de inversión y de capital de riesgo", conocidos como fondos buitres y que, como explicaba la portavoz del grupo, Ana González, “la vivienda debe ser para vivir y no para hacer negocio con ella”.
En declaraciones a Onda Cero Madrid Sur, González ha asegurado que "si queremos resultados diferentes" y solucionar la "crisis de vivienda" hay que "cambiar las normas que la sostienen". Escucha aquí la noticia completa, con declaraciones de los protagonistas, desde nuestro boletín informativo: