Getafe amplía sus cheques sociales para adquirir pequeños electrodomésticos


El Ayuntamiento de Getafe a través de GISA, amplía su programa de cheques sociales para comprar en los comercios de la ciudad, sumando ahora la posibilidad de adquirir pequeños electrodomésticos, como batidora, tostador, microondas, etcétera, para cubrir necesidades básicas para aquellas familias que lo necesiten.

kitchen-electrical-appliances-and-equipment-new-s-2022-09-23-02-14-03-utc.jpg

El objetivo, como explica la concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres, es “seguir apoyando al comercio de proximidad, una vez vista la buena acogida de esta iniciativa, ahora incidiendo más en fomentar economía circular y la apuesta medioambiental, a la vez que más comercios locales puedan beneficiarse de este programa”.

Getafe ha destinado ya 2.200.000 euros en las diferentes convocatorias de los cheques, beneficiando directamente a más de 200 pequeños comercios. Ahora, los comercios de pequeños electrodomésticos, se suman a los productos de alimentación; ropa y productos básicos de higiene; medicamentos; gastos de óptica, prótesis y audífonos; reparación de electrónica y electrodomésticos; libros y material escolar; así como a los centro de formación que imparten por ejemplo clases de apoyo educativo, que ya vienen cubriendo estos cheques, logrando además, llegar a más comercios de la ciudad.

Las familias perceptoras de estos cheques de 10 euros son derivadas desde la delegación de Bienestar Social. Los establecimientos adheridos cuentan con una pegatina distintiva. Los comercios interesados en adherirse al programa, pueden contactar con Getafe Iniciativas, GISA, en la calle Padre Blanco nº3. Tfno. 916653620. 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Un libro de aventuras, basado en la Barcelona modernista de principios del siglo XX, con dragones y búsquedas del tesoro. ¿Suena apetecible verdad? Antonio Muñiz, acompañado de una invitada muy especial, su autora, nos presenta “Un tesoro en el olvido”.

 

En Fuenlabrada se celebra dentro de muy poquito el día de la tortilla, por Santa Justa. Marcelo Cornellá nos cuenta con un buen amigo cómo era la fiesta hace unas décadas y dónde tiene su origen.

 

Comienza el Festival de Málaga y nuestro colaborador más cinéfilo nos pone al día de todo lo que va a pasar en estos 10 días. También hablamos de un guión perdido y ahora subastado y de Mary Poppins.