Getafe aprueba solicitar un millón de euros de los fondos europeos para mejorar la reducción de residuos


La Junta de Gobierno de Getafe ha aprobado solicitar un millón de euros de los fondos europeos ‘Next Generation’ para mejorar los programas para la reducción de residuos y seguir aumentando los datos de reciclaje. 

 

reciclaje.png

 

Con estos fondos, se ampliará un 70% el número de contenedores de separación y recogida selectiva de materia orgánica, el ‘contenedor marrón’. Se continuará con el programa de compostaje doméstico y comunitario, tanto en viviendas, como en colegios de Infantil y Primaria. Además, se fomentará la recogida de aceite doméstico a domicilio y se ampliará la recogida de residuos textiles. Asimismo, se pretende poner en marcha un punto limpio para residuos procedentes del pequeño comercio y se ampliarán los puntos limpios de proximidad.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD
En esta semana de los alcaldes y alcaldesas recibimos en nuestro estudio a Ramón Jurado, alcalde de Parla. Con él ponemos el foco en el municipio y en el trabajo que hace el gobierno local para defender los intereses de sus convecinos ¡No te lo pierdas!

En viajes, en comidas fuera… Los peques de la casa necesitan jugar y las pantallas no deben de ser el primer recurso. Desde Bizcocho de Yogur, en Pinto, nos han hecho llegar un montón de herramientas ideales para todas las edades para este verano. Alejandra Melús nos las enseña y nos explica la importancia del correcto uso de las nuevas tecnologías y las pantallas.
En verano las fiestas y los festivales hacen que el consumo de alcohol o sustancias estupefacientes se incremente. Esther Arnelas, jefa de guardia del Summa 112 nos explica cómo afectan las drogas, los riesgos y también nos habla de los casos en los que nos drogan, las señales de alarma y qué debemos hacer.