Getafe avanza para la creación del proyecto Getafe Río


Hoy, 7 de mayo, se reúne la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el secretario de Estado de Medioambiente, Hugo Morán, para avanzar en los detalles técnicos del proyecto Getafe Río.

visita_getafe_rio.jpg

A finales de mayo se realizará una inspección técnica en la zona como parte de la implementación del proyecto.
Con el proyecto de Getafe Río se preservará el entorno natural y la biodiversidad, alejándose del enfoque urbanístico. Esta iniciativa, que se planteó hace dos legislaturas, revitalizará el río Manzanares para desarrollar actividades recreativas y medioambientales.
El respaldo del Gobierno central permitirá ampliar el presupuesto inicial para intervenir en ambos márgenes del río a lo largo de 10 kilómetros. Entidades como Ecologistas en Acción colaboran ofreciendo propuestas afines. Se crearán áreas de esparcimiento, pasarelas, educación ambiental y mobiliario sostenible, convirtiendo el área en un espacio para el ocio y el deporte. Además, se realizarán trabajos de recuperación de la flora autóctona y se protegerán áreas singulares mediante un cerramiento cinegético.




Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Toda la actualidad de los municipios del sur de Madrid, en tan solo 10 minutos, aquí, en Onda Cero Madrid Sur. 

Nuestra farmacéutica favorita, Carmen, nos acompaña una semana más con sus consejos maravillosos ¡para estar bien pichis!. Hoy hablamos de la visión y cómo cuidarla mejor.

 

En otoño llega el momento de parecer un detective privado: las gabardinas vuelven y, cada año, lo hacen con más fuerza. Lo mismo sucede con las minifaldas, un básico en los armarios de todas las mujeres. ¿Pero sabes de dónde vienen estos dos clásicos? Nuestra historiadora Belén nos cuenta todo.