Getafe celebra hoy su tradicional y multitudinaria bajada de la Virgen de los Ángeles


La bajada de la Virgen de los Ángeles desde el Cerro de los Ángeles hasta la Catedral de la Magdalena de Getafe dará inicio este jueves a las fiestas patronales de Getafe que finalizarán el 4 de junio.

bajada.jpg

El pasado año, cerca de 50.000 personas acudieron a la bajada de la Virgen, que comenzará a las 17:30 horas y se prolongará durante casi cinco horas, haciendo una parada a las 20:00 horas cuando la carroza de la patrona de Getafe llegue a la glorieta de la Base Aérea, tras atravesar el paseo John Lennon, para que se incorporen a la comitiva con destino a la catedral el obispo de la diócesis de Getafe, Ginés García, y la alcaldesa Sara Hernández.

Entonces, se depositará el bastón de mando de Sara Hernández a los pies de la imagen, convirtiendo a la Virgen en alcaldesa durante el tiempo que duren las fiestas, cuando se llevará a cabo el camino inverso de vuelta al cerro.

Los ciudadanos que deseen asistir a la bajada dispondrán de autobuses gratuitos que saldrán a partir de las 15.00 horas desde la avenida Juan de la Cierva, junto a la plaza de las Eras, en dirección al Cerro de los Ángeles.

Con motivo de este acontecimiento, el Ayuntamiento ha preparado un plan de movilidad por el que se llevarán a cabo cortes de tráfico en distintas calles, lo que afectará al itinerario de once líneas de autobuses urbanas e interurbanas.

Esta tradición se remonta al año 1616, cuando tras una larga época de sequía, los campesinos de Getafe realizaron rogativas a la Virgen para que la lluvia regara sus cosechas.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Un libro de aventuras, basado en la Barcelona modernista de principios del siglo XX, con dragones y búsquedas del tesoro. ¿Suena apetecible verdad? Antonio Muñiz, acompañado de una invitada muy especial, su autora, nos presenta “Un tesoro en el olvido”.

 

En Fuenlabrada se celebra dentro de muy poquito el día de la tortilla, por Santa Justa. Marcelo Cornellá nos cuenta con un buen amigo cómo era la fiesta hace unas décadas y dónde tiene su origen.

 

Comienza el Festival de Málaga y nuestro colaborador más cinéfilo nos pone al día de todo lo que va a pasar en estos 10 días. También hablamos de un guión perdido y ahora subastado y de Mary Poppins.