Getafe da ayudas para el pago de suministros a casi 500 familias


El Ayuntamiento de Getafe ha concedido ayudas para el pago de los suministros del hogar, a cerca de 500 familias. El total de estas ayudas para el pago de recibos de la luz, gas y agua, suma 234.460 euros.

De esta manera Getafe trabaja para que todos los vecinos y vecinas tengan bienestar dentro de sus hogares. Como explica la concejala de Bienestar Social, Nieves Sevilla, “estas ayudas están destinadas tanto a vecinos que se encuentran en una situación muy compleja, como para quiene están pasando una circustancia puntual y necesitan un respaldo para no quedarse atrás”.

ayto-Getafe-2.jpg

El importe de esta ayuda es de pago único y ha aumentado un 33% frente al pasado año, pasando desde los 400 hasta los 600 euros. Tanto vecinos con bajos ingresos, como pensionistas, perceptores de ayudas o subsidios, y personas en activo, son los destinatarios de estas ayudas. Esta inicitiva se enmarca dentro de un programa más amplio, para evitar la vulnerabilidad energética.

Dentro del mismo está también la Oficina de Hogares Saludables, gracias a la que más de 600 familias han reducido entre un 20% y un 30% su factura energética, y que da atención a todos los vecinos que lo deseen, para mejorar la eficiencia energética de sus hogares. Las personas interesadas pueden acudir a esta oficina situada en la plaza Obispo Felipe Scio Riaza 2.

Pueden solicitar de cita previa en el teléfono 91 208 08 79 y también ofrece atención directa, igualmente pueden contactar a través del correo electrónico hogares.saludables@getafe.es. Más información en la página web hogaressaludables.getafe.es Getafe también cuenta con 595.000 euros en ayudas para la eficiencia energética para este año 2022, a través de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda, EMSV.

Estas ayudas abarcan el cambio de ventanas, calderas y envolventes, que permite que los vecinos cuenten con una mejor eficiencia energética y así ahorrar en sus facturas, toda vez que tener entornos más saludables en sus propias casas. Dentro de esta apuesta, las ayudas han aumentado 95.000 euros más que el pasado año, se llegan casi a doblar las ayudas individuales del pasado año, y casi 4 veces más en el máximo para comunidades de propietarios.


ayto-Getafe-2.jpg 




Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD
En verano las fiestas y los festivales hacen que el consumo de alcohol o sustancias estupefacientes se incremente. Esther Arnelas, jefa de guardia del Summa 112 nos explica cómo afectan las drogas, los riesgos y también nos habla de los casos en los que nos drogan, las señales de alarma y qué debemos hacer.
Recibimos en nuestro estudio a Salomón Aguado, alcalde de Pinto para analizar su primer curso político al frente del gobierno municipal. ¡No te lo pierdas!

En Argentina celebran el aniversario del matrimonio igualitario. Además, hablamos de una mala noticia en Burkina Faso con Mariano Martínez Liberali y comentamos algunos temas sobre la gestación subrogada y las adopciones.