El Ayuntamiento de Getafe ha solicitado nuevamente a la Comunidad de Madrid la construcción de centros de salud en los barrios de Los Molinos y Buenavista, destacando que la falta de estos centros complica el acceso a la Atención Primaria y de Pediatría para los vecinos. La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha enviado una carta a la directora General Asistencial, Almudena Quintana, y a la gerente Asistencial del Servicio Asistencial de Salud, Rosario Azcutia, pidiendo aclaraciones sobre los criterios de construcción.
En su carta, la alcaldesa critica que, a pesar de los compromisos previos de la Comunidad de Madrid, no se ha avanzado en la construcción de nuevos centros sanitarios, a pesar de haber cumplido con los requisitos exigidos. La situación fue discutida en una reunión en marzo entre la alcaldesa, la concejala de Salud, Alba Leo, y la consejera de Sanidad, Fátima Matute, en la que se mencionó que "no se cumplen los requisitos para la construcción".
El Ayuntamiento de Getafe también denuncia que, desde 2015, se establecieron criterios relacionados con el número de tarjetas sanitarias necesarias para construir nuevos centros de salud. Aunque se ha superado ese límite y la población ha aumentado significativamente, no se han construido los centros prometidos.
Además, Getafe sigue esperando la remodelación del aparcamiento del Hospital, para la cual el Ayuntamiento presentó un proyecto con 500 nuevas plazas, sin recibir respuesta de la consejería madrileña.