Getafe firma un convenio con la asociación de familiares de personas con Alzehimer


El Ayuntamiento de Getafe ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer, otras demencias y Parkinson de Getafe y Leganés, AFA Getafe-Leganés, para desarrollar el proyecto ‘Abordaje terapéutico en personas con demencias y sus familias’, para favorecer el mantenimiento de sus capacidades cognitivas, físicas y funcionales, retrasando el deterioro propio de la enfermedad y mejorando la calidad de vida de estos enfermos y sus familias.
Este convenio ha sido rubricado por la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y la representante de dicha asociación, Mercedes Gómez, en el Ayuntamiento de Getafe. Junto a ellas estuvo también el concejal de Salud de Getafe, Luis Domínguez.
Getafe continúa desarrollando una labor compartida y coordinada, con AFA, como novedad, se está trabajando en el desarrollo de las primeras jornadas de formación y de puertas abiertas, que mejoren los servicios que se prestan desde diferentes áreas, como son las concejalías de Personas Mayores y de Salud; así como desde Atención Primaria y desde la Atención Especializada.
Este convenio contempla una subvención municipal de 35.000 euros para que la asociación desarrolle su labor, con tareas orientadas no solo al bienestar de las personas enfermas, sino también de sus familias, a las que se proporciona un tiempo libre de cuidados y una asistencia individual y grupal, dándoles apoyo, formación, información y orientación.


convenio_afa.jpg 




Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD
En verano las fiestas y los festivales hacen que el consumo de alcohol o sustancias estupefacientes se incremente. Esther Arnelas, jefa de guardia del Summa 112 nos explica cómo afectan las drogas, los riesgos y también nos habla de los casos en los que nos drogan, las señales de alarma y qué debemos hacer.
Recibimos en nuestro estudio a Salomón Aguado, alcalde de Pinto para analizar su primer curso político al frente del gobierno municipal. ¡No te lo pierdas!

En Argentina celebran el aniversario del matrimonio igualitario. Además, hablamos de una mala noticia en Burkina Faso con Mariano Martínez Liberali y comentamos algunos temas sobre la gestación subrogada y las adopciones.