Getafe grita "Se acabó", contra la violencia machista por el 25 de noviembre


El Ayuntamiento de Getafe a través de su Delegación de Igualdad, organiza nuevamente una serie de actividades para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

20231114_campaña_25N_003.jpg

El objetivo es sensibilizar a todos los vecinos y vecinas, de las múltiples formas de violencia hacia las mujeres. El lema de la campaña de este este año es “#Secabó”, como explica la concejala de Igualdad, Elisabeth Melo, “apostamos por una campaña en red, de apoyo viral y sensibilización para la prevención y eliminación de la violencia de género y los delitos contra la identidad e indemnidad sexual en la adolescencia y la juventud”. Continúa Melo incidiendo en la necesidad de “sensibilizar para romper la cadena del maltrato y la violencia, desde los micro machismos más sutiles hasta la consecuencia más grave como son los asesinatos de mujeres”.

En este sentido, Getafe se encuentra aún consternada por el asesinato el pasado 4 de noviembre, en una calle de la ciudad, de una mujer de 39 años, a manos de su expareja, pasando a ser la mujer n°52 de entre las asesinadas en nuestro país este año. Getafe acogerá distintos actos organizados por el Ayuntamiento; asociaciones; colectivos integrantes del Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad y otras delegaciones municipales.

Entre estas actividades destacan, el miércoles 22 a las 12:00 horas, ‘Deja huella contra el machismo’, una convocatoria abierta a toda la ciudadanía, para estampar en un mural, sus manos en color violeta. Será en la Plaza de la Constitución, y una vez finalizado, se colocará en la fachada del ayuntamiento. Además se representará el lema de la campaña con todas las personas asistentes para que se visualice a vista de pájaro.

Ese mismo día a las 18:30 horas, tendrá lugar la representación teatral de ‘Culpables’, en el Teatro Federico García Lorca. El jueves 23, a las 18:30 horas, getafe convoca su Manifestación contra la Violencia de Género. El recorrido será desde la Plaza de España; calle Madrid, y finalizará en la Plaza de la Constitución, donde se hará lectura del Manifiesto elaborado por Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad, con el recuerdo y lectura de todos los nombres de las mujeres asesinadas.

Para finalizar el acto actuará el ‘Coro sin barreras’ de Getafe. El miércoles 13 de diciembre a las 8:30 horas, arrancará la Jornada ‘Cómo intervenir contra la violencia sexual y la cultura de la violación’, en el Espacio Mercado, una jornada dirigida a profesionales, que será inaugurada por Sara Hernández, alcaldesa de Getafe y que contará con mujeres con profesionales del sector. 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD
En esta semana de los alcaldes y alcaldesas recibimos en nuestro estudio a Ramón Jurado, alcalde de Parla. Con él ponemos el foco en el municipio y en el trabajo que hace el gobierno local para defender los intereses de sus convecinos ¡No te lo pierdas!

En viajes, en comidas fuera… Los peques de la casa necesitan jugar y las pantallas no deben de ser el primer recurso. Desde Bizcocho de Yogur, en Pinto, nos han hecho llegar un montón de herramientas ideales para todas las edades para este verano. Alejandra Melús nos las enseña y nos explica la importancia del correcto uso de las nuevas tecnologías y las pantallas.
En verano las fiestas y los festivales hacen que el consumo de alcohol o sustancias estupefacientes se incremente. Esther Arnelas, jefa de guardia del Summa 112 nos explica cómo afectan las drogas, los riesgos y también nos habla de los casos en los que nos drogan, las señales de alarma y qué debemos hacer.