Getafe incrementa en 800 plazas más los centros abiertos en vacaciones de Verano


El Ayuntamiento de Getafe ha aumentado en 800 plazas más los Centros Abiertos en Vacaciones de Verano 2023, ante la creciente demanda de las familias, que han presentado el mayor número de solicitudes de la historia.

Getafe-Vacaciones-Verano.jpg

De esta manera, se ha podido cubrir todas las peticiones que cumplían los requisitos. El sorteo de las plazas ya se ha celebrado y se está comunicando a las familias. La concejala de Educación, Ángeles García, agradece “la amplia participación de las familias en los programas municipales de conciliación de la vida familiar y laboral, demostrando una vez más la confianza en los servicios que ofrece el Ayuntamiento.

Este programa incluye además a aquellos menores de familias vulnerables, para que puedan integrarse en las actividades y contar con el servicio de comedor gratuito que ya vienen disfrutando durante el curso”. Esta oferta municipal partía con 3.846 plazas para todas aquellas familias que presentasen la documentación que acreditase la necesidad de conciliar vida laboral.

Se han recibido peticiones de 4.648 familias que han acreditado esa situación, respondiendo a esta demanda con las 800 plazas más de las ofertadas inicialmente. Se abrirán 11 Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria y el Colegio de Educación Especial Santiago Ramón y Cajal. Se amplía a 1 centro más que el año pasado.

Las actividades comienzan del 26 de junio hasta el 6 de septiembre en horario de 9:00 a 13:30 horas y pueden ampliar el horario con el servicio de desayuno a partir de las 7:30 horas, excepto en el CEE Ramón y Cajal, y con el servicio de comida de 13:30 horas a 15:30 horas, ampliable hasta las 16:00 horas.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

¿Eres de enfado rápido o te cuesta enfadarte? Hablamos con Rocío Morales, nuestra coach sobre los enfados. Escucha la sección Suertú completa en este podcast.
Nos vamos hasta Alcorcón para conocer uno de los comercios con historia del sur de Madrid. Cafés Puerto Rico se creó en 1967 y ahora es Jesús Hernández el que está al frente del negocio. Con él hablamos de café y de mucho más ¡No te lo pierdas!

Recibimos a nuestro queridísimo profesor Fernando Vilches para hablar de lengua y literatura. Hoy nos habla de la expresión “a medio y largo plazo” en el error lingüístico y, además, nos recomienda poesía para leer en el puente ¡No te lo pierdas!