Getafe instala 12 nuevas marquesinas de autobús en la ciudad y mejora la accesibilidad en las paradas


El Ayuntamiento de Getafe está instalando 12 nuevas marquesinas de autobús en la ciudad, en los barrios de Sector III; El Bercial; Los Molinos; Buenavista; Centro; Juan de la Cierva y El Rosón.

20231114_marquesina_acabada_019.jpg

Se trata de una apuesta por mejorar la movilidad en la ciudad, fomentando el transporte público y haciéndolo más accesible para todos los vecinos, pues previa a la instalación de las marquesinas, se han diseñado accesos fáciles a las paradas, accesibles para todo tipo de usuarios, sobre todo los que necesitan silla de ruedas o tienen algún tipo de movilidad reducida.

De esta manera, se han eliminado obstáculos de acceso, así como para la subida y la bajada del vehículo. Se proporciona una localización óptima de embarque para personas de movilidad reducida, así como un punto fijo de detención óptimo de los vehículos en las paradas de autobuses diseñadas.

Del mismo modo, los usuarios del transporte público, podrán usar estos nuevos espacios para protegerse de las inclemencias meteorológicas.

Se ha diseñado también un bordillo para procurar buena accesibilidad entre en el vehículo y la parada, de tal forma que la distancia entre ambos sea la mínima para proporcionar la mayor seguridad, y que la altura de la parada sea la misma que la altura del piso del autobús.

Del mismo modo, se da la mejor solución para las rampas de acceso al vehículo para las personas con silla de ruedas y carritos de niño.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

Consulta también

PUBLICIDAD

 

25 bares y restaurantes en un lugar único. Galería Canalejas se convierte en un oasis y en un paraíso gastronómico para este verano en Madrid. Nos cuenta todos los detalles Lucas Rodríguez, food hall manager.
Móstoles se viste de arcoiris desde ya para celebrar la diversidad. Una programación extensa y repleta de actividades que nos cuenta la concejal de Raquel Manjavacas, concejala de Familia, Igualdad, Juventud y Bienestar.
A la hora de sacar dinero del cajero, es importante que nuestros mayores no lo hagan solos. Desde ACUMAFU han creado una red de voluntarios para acompañar al banco a retirar dinero en efectivo, nos lo cuentan Jesús y Antonio. Además, Marcelo Cornellá nos trae también una buenísima noticia desde Colmenar de Oreja.
Retransmisión Streaming
🔴🔴 AUTO FM STREAMING 🔴🔴 La Revista Sonora del Motor

Próximos streamings