Getafe pide a Madrid que retire los vertidos incontrolados junto a Perales del Río


El Ayuntamiento de Getafe ha reiterado al consistorio madrileño que retire los escombros,  fibrocemento y otros materiales, que se están vertiendo en la zona colindante de Madrid con Getafe, concretamente en el distrito de Villaverde, junto al paraje denominado Ventorro de la Puñalá.

manzanares.jpg

“Hemos recibido numerosas quejas de los vecinos de Perales del Río por estos vertidos, procedentes de derribos de infraviviendas con restos de escombros, donde se observa material de fibrocemento, lo que nos preocupa especialmente”, ha detallado el concejal de Sostenibilidad, Ángel Muñoz. 

A pesar de encontrarse en el municipio de Madrid, esta es una de las vías de entrada al barrio de Perales del Río. Esta reclamación la ha realizado la alcaldesa tanto al actual alcalde, José Luis Martínez Almeida, como a la anterior regidora, sin que el consistorio madrileño haya hecho nada hasta el momento.

El Ayuntamiento de Getafe también ha recordado la importancia de actuar contra los mosquitos y la mosca negra, realizando tratamientos para erradicarlos en el río Manzanares en su término municipal. El consistorio confirma que ya se ha comenzado la campaña anual de control de mosquitos y mosca negra en las riberas del río Manzanares a su paso por la ciudad, para evitar la proliferación molesta de estos insectos, realizando trabajos especialmente en el barrio de Perales del Río, pero también en el entorno de Los Molinos.

"Si Madrid no realiza ningún tipo de tratamiento, los esfuerzo que lleva a cabo Getafe cada año quedan muy aminorados afectando a los vecinos de Getafe, puesto que los insectos no entienden de fronteras", reza el comunicado emitido. 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD
En esta semana de los alcaldes y alcaldesas recibimos en nuestro estudio a Ramón Jurado, alcalde de Parla. Con él ponemos el foco en el municipio y en el trabajo que hace el gobierno local para defender los intereses de sus convecinos ¡No te lo pierdas!

En viajes, en comidas fuera… Los peques de la casa necesitan jugar y las pantallas no deben de ser el primer recurso. Desde Bizcocho de Yogur, en Pinto, nos han hecho llegar un montón de herramientas ideales para todas las edades para este verano. Alejandra Melús nos las enseña y nos explica la importancia del correcto uso de las nuevas tecnologías y las pantallas.
En verano las fiestas y los festivales hacen que el consumo de alcohol o sustancias estupefacientes se incremente. Esther Arnelas, jefa de guardia del Summa 112 nos explica cómo afectan las drogas, los riesgos y también nos habla de los casos en los que nos drogan, las señales de alarma y qué debemos hacer.