Getafe se une a la Alianza País por la Pobreza Infantil Cero


La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha firmado la inclusión de la ciudad en la Alianza País por la Pobreza Infantil Cero. En la firma se encontraba acompañada por Ernesto Gasco, el alto comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil. La Alianza tiene como objetivo una España en la que todos los niños, niñas y adolescentes puedan tener las mismas oportunidades de futuro sin importar sus condiciones.

Firma alianza Getafe.jpeg

El Ayuntamiento de Getafe ya está realizando un diagnóstico sobre la situación infantil en el municipio. Lo que se pretende con este estudio es detectar las necesidades económicas, psicoeducativas y sociales de los más pequeños para actuar con mayor atención ante circunstancias de vulnerabilidad. Además, también va a permitir realizar acciones concretas y campañas de sensibilización.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD
En verano las fiestas y los festivales hacen que el consumo de alcohol o sustancias estupefacientes se incremente. Esther Arnelas, jefa de guardia del Summa 112 nos explica cómo afectan las drogas, los riesgos y también nos habla de los casos en los que nos drogan, las señales de alarma y qué debemos hacer.
Recibimos en nuestro estudio a Salomón Aguado, alcalde de Pinto para analizar su primer curso político al frente del gobierno municipal. ¡No te lo pierdas!

En Argentina celebran el aniversario del matrimonio igualitario. Además, hablamos de una mala noticia en Burkina Faso con Mariano Martínez Liberali y comentamos algunos temas sobre la gestación subrogada y las adopciones.