Getafe sorteará 51 viviendas públicas en el Paseo de la Estación


El Gobierno local de Getafe continúa desarrollando el Plan de Vivienda Municipal que presentó el pasado mes de octubre, relanzando las oportunidades a través de la EMSV para aquellos vecinos que quieren acceder a una vivienda pública, con un precio muy por debajo del mercado privado, tanto para compra como para alquiler.

Como explica la alcaldesa, Sara Hernández, “la ciudad avanza hacia su gran proyecto de crecimiento público y sostenible en el ACAR, pero mientras llegamos ahí, seguiremos impulsando oportunidades como esta para que más familias de Getafe consigan su felicidad particular”. Se da la circunstancia que tanto PP como Más Madrid, votaron en contra de estas viviendas públicas en la Junta General de la EMSV del 29 de diciembre de 2022.

plan vivienda Getafe

En concreto, la EMSV, inicia ahora el proceso de inscripción para las 28 viviendas en venta que se promocionan pensando especialmente en la emancipación de jóvenes de Getafe. Para ello está previsto que 21 de estas viviendas, de 2 dormitorios, se destinen a vecinos menores de 35 años; 6 viviendas de 3 dormitorios, serán para familias con un solo progenitor de al menos tres miembros; y 1 vivienda de 2 dormitorios, se reservará para personas con discapacidad.

Este proceso representa también un paso más para profundizar las necesidades de los vecinos de Getafe en materia de vivienda, en lo que respecta al proyecto del ACAR con el mayor desarrollo público municipal de la historia de la ciudad.

Para inscribirse se deberá presentar la documentación necesaria a partir del día 21 de febrero y hasta el 15 de marzo en la dirección web emsvgetafe.org. El día 28 de marzo se publicarán las listas provisionales de admitidos; y el 18 de abril las definitivas. El sorteo se llevará a cabo una vez se cuente con la calificación provisional de viviendas de protección pendiente de la Comunidad de Madrid.

La vivienda en venta de mayor superficie es de 96,03 m2 útiles, mientras que la de menor superficie es de 55,30 m2 útiles, con una media de 68,63 m2 útiles entre todas. De estas 28, hasta 6 contarán con tres habitaciones, mientras que las otras 22 serán de dos habitaciones, y todas ellas con terraza y aparcamiento. En cuanto a las viviendas de alquiler, también será necesario esperar a la calificación, para realizar tanto las inscripciones de interesados como el sorteo de adjudicación definitivo.

En lo que respecta al alquiler se trata de 23 viviendas con 2 dormitorios todas ellas, y una superficie media de 64,60 m2 útiles. De acuerdo con los precios actuales, el alquiler medio será de 625 euros mensuales, con plaza de garaje, frente a los 700 euros que permite la Comunidad de Madrid.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Un libro de aventuras, basado en la Barcelona modernista de principios del siglo XX, con dragones y búsquedas del tesoro. ¿Suena apetecible verdad? Antonio Muñiz, acompañado de una invitada muy especial, su autora, nos presenta “Un tesoro en el olvido”.

 

En Fuenlabrada se celebra dentro de muy poquito el día de la tortilla, por Santa Justa. Marcelo Cornellá nos cuenta con un buen amigo cómo era la fiesta hace unas décadas y dónde tiene su origen.

 

Comienza el Festival de Málaga y nuestro colaborador más cinéfilo nos pone al día de todo lo que va a pasar en estos 10 días. También hablamos de un guión perdido y ahora subastado y de Mary Poppins.