Getafe y Alcorcón modernizan sus semáforos


Getafe comenzó a entregar una pulsera que permitirá activar los sonidos de los semáforos a las personas con deficiencia visual que no dispongan de dispositivos móviles. En el caso de quienes sí los tengan, este proceso podrá realizarse a través de la aplicación gratuita AAsmart Cities.  Además de la citada función, los usuarios podrán recibir información de algunas características del paso de cebra en cuestión como su longitud o si hay obras en el mismo. 

Getafe pulseras semáforos.jpg

Los mismos se situarán en la calle Magdalena con calle Hospital de San José,  plaza de la Constitución con calle Jardines y calle Polvoranca; en la calle Jardines con calle Magdalena; en la plaza de la Constitución con calle Jardines y calle Polvoranca;  en la Estación Getafe Central; en la plaza General Palacio con calle Villaverde y con calle de Ramón y Cajal, en la calle Manzana con avenida General Palacio y con calle Escaño; en la avenida General Palacio con avenida Juan de la Cierva; en la avenida de las Arcas del Agua; M-301 con El Caserío; en la glorieta en avenida Juan Carlos I junto a Policía Local y en la otra la glorieta de la misma con avenida de Arcas del agua.

Por otro lado en Alcorcón el ayuntamiento instalará cincuenta nuevos semáforos dotados de sensores que permitirán su activación solo acercando la mano, sin necesidad de que exista contacto. De esta manera se espera prolongar la vida útil de los semáforos y hacerlo además de un modo más saludable para los usuarios. Previsiblemente, todos quedarán instalados en sus ubicaciones antes del próximo quince de septiembre.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Hablamos de seguridad vial con José Lagunar de AutoFM. En esta ocasión para tocar algo muy triste, muy dramático, pero muy real, los fallecidos en carreteras en julio de 2022.

Alfredo Serrano dice 'Hey!' cada vez que escucha su música. Y no nos extraña porque nos pasa lo mismo. Es un truhan, pero también un señor. Es Julio Iglesias y a nosotros nos va, nos va, nos va, nos va y nos va. 

La renovación de las 70 camas del Servicio de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés. Es lo que pide CCOO, que asegura que el personal lleva años denunciando su mal estado, sin respuesta por parte de la Gerencia del hospital. Nos lo cuenta Raúl Romero, portavoz del sindicato en el Hospital.