Getafe comenzó a entregar una pulsera que permitirá activar los sonidos de los semáforos a las personas con deficiencia visual que no dispongan de dispositivos móviles. En el caso de quienes sí los tengan, este proceso podrá realizarse a través de la aplicación gratuita AAsmart Cities. Además de la citada función, los usuarios podrán recibir información de algunas características del paso de cebra en cuestión como su longitud o si hay obras en el mismo.
Los mismos se situarán en la calle Magdalena con calle Hospital de San José, plaza de la Constitución con calle Jardines y calle Polvoranca; en la calle Jardines con calle Magdalena; en la plaza de la Constitución con calle Jardines y calle Polvoranca; en la Estación Getafe Central; en la plaza General Palacio con calle Villaverde y con calle de Ramón y Cajal, en la calle Manzana con avenida General Palacio y con calle Escaño; en la avenida General Palacio con avenida Juan de la Cierva; en la avenida de las Arcas del Agua; M-301 con El Caserío; en la glorieta en avenida Juan Carlos I junto a Policía Local y en la otra la glorieta de la misma con avenida de Arcas del agua.
Por otro lado en Alcorcón el ayuntamiento instalará cincuenta nuevos semáforos dotados de sensores que permitirán su activación solo acercando la mano, sin necesidad de que exista contacto. De esta manera se espera prolongar la vida útil de los semáforos y hacerlo además de un modo más saludable para los usuarios. Previsiblemente, todos quedarán instalados en sus ubicaciones antes del próximo quince de septiembre.