El primer equipo femenino de Getasur cayó en su primera salida de la temporada en División de Honor Plata: su desplazamiento a Pontevedra para enfrentarse al Inelsa Solar Asmubal Meaño, equipo que lidera el Grupo A después de las dos primeras jornadas (34-24). Tras este resultado, las de Rebeca Castilla se preparan ya para coger el avión rumbo a Canarias, donde les espera el Santa Cruz de Tenerife (sábado 5, 20 horas).
En su último compromiso, las getafenses no pudieron mantenerse cerca de las locales desde el minuto 20 de la primera parte cuando, tras unos compases de intercambio de goles y en los que Getasur había arrancado con la delantera inicial (0-2), las gallegas pusieron tierra de por medio. A pesar del segundo tiempo muerto de Castilla en el 22, la reacción visitante no terminó de surtir el efecto deseado y el descanso llegó con un menos siete que dificultaba mucho la remontada.
Y así fue. Tras el paso por vestuarios, los goles de Carolina Ferreria (9 en total), Laura Miniño (9) y Elisa Méndez (8) frustraban los intentos azules de recortar distancias. La desventaja llegó a ser de hasta catorce goles (33-19 en el minuto 21 de la segunda parte), pero un último sprint madrileño, protagonizado por tres goles de Virginia Jiménez y sendos de Ana Gallego y Laura Díaz, consiguió recortar la renta hasta el 34-24 definitivo. Jiménez y Gallego fueron, de hecho, las máximas anotadoras getafenses (5 cada una).
Ahora, toca sacar lecturas positivas y de mejora del encuentro y seguir puliendo el rendimiento de cara a la próxima jornada, en la que el equipo viaja al archipiélago canario para enfrentarse a un Santa Cruz de Tenerife que, como Getasur, suma una victoria y una derrota. Las tinerfeñas cayeron en la jornada inaugural también con Meaño, por una distancia mayor que la sufrida por Getasur (23-38) y se impusieron en el derbi insular en casa de Romade (27-29). Unos resultados que le dejan en undécima posición, cuatro por detrás de las azules. En sus filas, las chicharreras cuentan con Paula Martín, séptima máxima anotadora del Grupo A, con una media de 6,5 goles por partido. La primera getafense en dicho ranking es María Abellán, 13ª, con 5,5.
Nuria García se estrena con victoria en Segunda Nacional Masculina
El debut en el banquillo del primer equipo masculino de Getasur por Nuria García se saldó con una sólida victoria sobre Tajamar (26-35) que le deja como segundo clasificado en la Segunda Nacional, solo por detrás de Parla.
Getasur comenzó por detrás en el marcador. Unas rentas adversas que se mantuvieron hasta casi el cierre del primer acto. Fue en los últimos cinco minutos antes del descanso cuando los azules le dieron la vuelta al choque para escuchar el pitido del árbitro con 13-14 a favor. Tras el intermedio, los colegiales volvieron a arrancar con éxito y los getafenses necesitaron de diez minutos para lograr una ventaja que ya no dejaron escapar y que fueron ampliando hasta el desenlace. Con dieciocho paradas y un 44% de efectividad en la portería, la actuación de Iván Arnay fue decisiva para la victoria. Un rendimiento que, en campo contrario, estuvo sostenido por los siete goles de Álvaro Aísa, uno de los canteranos que se han sumado a la primera plantilla, o los seis de Alberto Puerto.
Con estos dos puntos, afronta ahora Getasur un duro reto de tres jornadas en las que deberá verse las caras con tres de los principales candidatos a la fase de ascenso: Leganés, Móstoles y Parla. El primero de los encuentros será el derbi contra el equipo pepinero, uno de los primeros que enfrentan al primer equipo masculino de ambos clubes clásicos del balonmano madrileño en competición oficial. En el equipo contrario, recién descendido desde Primera Nacional y con numerosos cambios en su plantilla, estarán varios conocidos de Getasur, como sus entrenadores Álvaro Rodríguez, “Golu”, y Alejandro Cid, o Raúl Blasco en el cuarenta por veinte. El choque tendrá lugar en La Alhóndiga el domingo 6 a las 13 horas.
También arrancó esta semana la competición en Segunda Territorial Masculina. Getasur cayó contra Osuna Madrid por 27-32 en el primer partido de Daniel Ballestero al frente del equipo. Este domingo 6, el filial acudirá al Colegio Nuestra Señora del Recuerdo para enfrentarse al equipo blanquiazul a las 16:30.