Getasur finaliza la temporada 22/23 con el Campeonato de España de balonmano playa


El Club Balonmano Getasur finalizó definitivamente la campaña 2022/2023 con la participación de siete equipos en el Campeonato de España de balonmano playa celebrado la playa de La Térmica de Almeria el último fin de semana de julio. Más allá de los resultados deportivos, el torneo estuvo marcado por la aparición de numerosos clavos y tornillos de gran tamaño en la arena de las pistas que lesionaron a muchos participantes que debieron ser atendidos por los servicios médicos y que obligaron a numerosas suspensiones y aplazamientos de los partidos.

WhatsApp Image 2023-07-29 at 12.23.05.jpeg

En cuanto a la actuación de los getafenses, el primer equipo femenino superó la fase de grupos como campeón, tras imponerse a tres clubes de la Comunitat Valenciana: por 2-0 a Marni y Lleones D'Arena Gandia y por 2-1 a Rayito Salinero. Este buen arranque se vio truncado en la eliminatoria previa a cuartos de final, en la que cayeron derrotadas en un ajustado duelo ante Spit Arhs. Ambos sets tuvieron el mismo resultado (22-18), pero con diferente ganador. En los shoot-out, las catalanas se impusieron por 8-10. Con este resultado, las azules finalizan en la sexta plaza del ranking del Arena Handball Tour. Ahora, el equipo toma vacaciones antes de iniciar la pretemporada de cara a la División de Honor Plata en balonmano pista que dará comienzo el 22 de agosto. En la misma categoría, el equipo junior femenino no logró superar la fase de grupos al caer ante Élite Salinera (1-2), Maravillas Benalmádena y Urci Almería Cepsial (ambos por 0-2).

El primer equipo masculino consiguió el mejor resultado de su historia en un Campeonato de España. Los de Sergio Ambite superaron la fase de grupos invictos. El primer encuentro de Getasur, frente a Alcalá, tuvo que suspenderse por aparecer clavos en el terreno de juego. Así el equipo debió esperar al sábado para arrancar su singladura en el torneo. Fue ante otro equipo madrileño, Core Global Parla, al que se impuso en el shoot-out (2-1). En la tarde del mismo día, los azules resolvieron de nuevo en la tanda de lances ante Ciudad Real (2-1). Así, se llegaba a la mañana del domingo con la clasificación para octavos de final por decidirse mediante el partido aplazado. Tras una primera manga dominada por los getafenses (31-24), los del Henares mejoraron en la segunda durante los primeros compases hasta adquirir una renta amplia que, sin embargo, Getasur casi fue capaz de revertir (20-21). De nuevo, el choque debía resolverse en la tanda de lances y, una vez más, lo hizo a su favor (12-10). En octavos de final, se vio las caras con Rayito Salinero. Un encuentro marcado por la solida defensa y la portería de los levantinos, que pusieron en muchísimas dificultades al ataque azul hasta romper ambos sets y llevarse la victoria (0-2) Con este resultado, Getasur finaliza decimotercero en la Primera División del Arena Handball Tour, su mejor puesto hasta la fecha. El equipo reiniciará la actividad de balonmano pista la última semana de agosto.

En categorías de base, los mejores resultados en Almería los lograron las juveniles y cadetes, ambas en cuartos de final como culmen de una gran temporada tanto a nivel nacional como autonómico. Las juveniles finalizaron la fase de grupos en primera posición sin perder ni un solo set y se impusieron a Top Handball Sese en octavos de final de nuevo por 2-0 antes de ser eliminadas por las locales Urci Almería. En cuanto a las cadetes, fueron segundas de grupo tras ganar a Abaranera y Montequinto Dos Hermanas y caer con Spit Arhs. En las eliminatorias previas a octavo de final, derrotaron a Las Peris (2-0) y, en la siguiente ronda, a Xàbia (2-0), pero los shoot-out de los cuartos de final ante Algeciras las dejaron fuera del torneo. Con estos resultados, las juveniles finalizan el tour en la quinta posición y, las cadetes, en la sexta.

También participaron en el Campeonato de España los equipos juvenil masculino e infantil femenino de Getasur, que no lograron superar la fase de grupos. Ambos han terminado el tour en la posición 28ª.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Este fin de semana motos, música y un ambientazo en Fuenlabrada. Nos visitan en nuestros estudios Guti y Jorge, organizadores de HDC Rockin’Fest 2024, un festival gratuito para moteros y moteras. ¡Te lo contamos todo en esta entrevista!
Si eres empresario y necesitas un vehículo, no te pierdas nuestro Onda Empresarial de hoy. Manuel de Lalama, es el responsable de Renting y Flotas de ASCAUTO y nos habla de las mejores opciones de movilidad en este podcast.
Este sábado en Villaviciosa de Odón se celebra una jornada familiar que gira en torno al medio ambiente. Talleres, charlas, actividades y juegos para concienciar y cuidar nuestra naturaleza.