Lo habrán notado ya, desde el pasado fin de semana tenemos unas temperaturas agradables, con noches que bajan de los 20 grados de mínima y máximas que en rara ocasión superan los 30. Esto supone un respiro después de las continuadas olas de calor que hemos sufrido en el sur de la región y en el conjunto del país durante las últimas semanas. La pregunta es, ¿hasta cuándo durará este buen tiempo?
Ya este viernes se llegará a los 31 grados en Getafe y Navalcarnero y los 32 en Aranjuez. Eso sí, el día estará despejado, con pocas nubes de evolución durante la jornada.
Esta tibia subida de temperaturas ha llevado al Ayuntamiento de Parla a activar el nivel 1 de riesgo de subida de temperaturas, ya que se superarán también los 30 grados. Esto supone poner en aviso a la población para evitar las actividades en las horas centrales del día y resguardarse en casa durante las mismas.
Esta subida que se produce este viernes, sin embargo, es el comienzo de un paulatino ascenso del calor. De hecho, para hacernos una idea y cogiendo el ejemplo de Parla, la semana que viene se alcanzarán los 37 grados el martes, aunque las mínimas se mantendrán entre los 17 y los 19 a lo largo de la semana. Caso aprecido al de Alcorcón, donde no abandonarán los 36 de máxima del domingo al miércoles.
Por lo tanto, este buen tiempo nos abandona y vuelve el calor.