II Foro Urbano Fuenlabrada 2030: un ciclo para conocer los proyectos que están ya mejorando la ciudad


Fuenlabrada sigue trabajando junto con los vecinos y vecinas, para lograr una ciudad aún más inclusiva, próspera sostenible, y resiliente.

WhatsApp Image 2023-11-15 at 13.20.59.jpeg

Con el objetivo de seguir avanzando en este camino, se celebra la segunda edición del Foro Urbano Fuenlabrada 2030, un espacio en el que el papel de la ciudadanía es fundamental y el contacto constante con ella, a través de encuentros, exposiciones y reuniones de trabajo.

Desde la aprobación del Plan de Acción de la Agenda Urbana Fuenlabrada 2030 en septiembre de 2022, se han iniciado proyectos clave como la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana, un instrumento esencial para promover la regeneración de la ciudad y sus barrios, proteger el entorno natural y los espacios de mayor valor y aumentar la oferta de vivienda pública.

Se han seguido desarrollando otros proyectos, como el Plan de Regeneración y Revitalización del Distrito Centro; los nuevos Programas de Atención social destinados a familias, infancia y a las personas que más lo necesitan, o el proyecto de Paseo del Tren, entre otros muchos.

Las actividades previstas en el II Foro Urbano, que se desarrollan del 15 de noviembre al 22 de enero en distintos espacios de la ciudad, son las siguientes:

La sesión inaugural tendrá lugar en el Espacio Los Arcos hoy, a las 12 horas con la  presentación del II Foro Urbano. Se explicarán los proyectos en marcha y las actividades previstas. Participan el alcalde, Javier Ayala, la concejala de Urbanismo, Ana Pérez y la directora técnica de Urbanismo, Marta Nieto.

Además se ha organizado una exposición itinerante que dará a conocer las actuaciones desarrolladas y da la posibilidad de realizar propuestas sobre la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Permanecerá en el hall del Ayuntamiento del 20 de noviembre al 7 de diciembre. En el  Centro Cultural Tomás y Valiente del 11 al 22 de diciembre y en la sede de la Junta de Distrito de Loranca- Nuevo Versalles-Parque Miraflores del 8 al 22 de enero.

Sesiones participativas

Por otro lado se celebrarán sesiones participativas de proyectos en el Espacio Los Arcos. Sesiones de presentación y participación de algunos de los proyectos clave que se están desarrollando:

· Plan de Regeneración y Revitalización de Distrito Centro: Taller participativo para contrastar la estrategia y los proyectos previstos para esta zona de la ciudad. El 23 de noviembre a las 18 horas.

· Proyecto Paseo del Tren: Sesión para dar a conocer el nuevo proyecto Paseo del Tren y contrastar las propuestas planteadas. 30 de noviembre, a las 18 horas.

· Nuevos programas de atención e inclusión social: Presentación de los nuevos programas orientados a la inclusión y protección de infancia, familias y otros colectivos. El 13 de diciembre a las 18 horas.

Exposición Avance del nuevo PGOU

Además, durante estas semanas se abre el periodo de exposición pública del documento de avance del nuevo Plan General (PGOU), por lo que tendrán lugar las siguientes actividades destinadas a contrastar los objetivos y propuestas recogidos en él.

En el espacio expositivo de Los Arcos, desde el 15 de noviembre, habrá una exposición sobre el Avance en el que podrán conocerse las principales propuestas y consultar los documentos en formato físico y digital. Los Arcos contará además con la exposición de los trabajos que durante el último año han realizado estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos sobre el Paseo del Tren y el Distrito Centro.

También habrá reuniones informativas en Los Arcos, entre el 15 de noviembre y el  22 de enero, con entidades y personas interesadas en las que se explicará el documento de avance del PGOU.

Por último desde hoy hay un cuestionario online, tanto en la web municipal como en la de la Agenda Urbana para realizar aportaciones respecto a los objetivos y propuestas planteadas en el Avance.

Toda la información sobre el Avance (documentos completos y planos), así como los documentos para realizar sugerencias y aportaciones podrán consultarse en la web municipal y la web de Fuenlabrada 2030 https://fuenlabrada2030.es/revision-pgou/





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD
En verano las fiestas y los festivales hacen que el consumo de alcohol o sustancias estupefacientes se incremente. Esther Arnelas, jefa de guardia del Summa 112 nos explica cómo afectan las drogas, los riesgos y también nos habla de los casos en los que nos drogan, las señales de alarma y qué debemos hacer.
Recibimos en nuestro estudio a Salomón Aguado, alcalde de Pinto para analizar su primer curso político al frente del gobierno municipal. ¡No te lo pierdas!

En Argentina celebran el aniversario del matrimonio igualitario. Además, hablamos de una mala noticia en Burkina Faso con Mariano Martínez Liberali y comentamos algunos temas sobre la gestación subrogada y las adopciones.