Inauguración del terminal ferroviaria de Fuenlabrada con fondos europeos


El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha destacado hoy la creciente proyección internacional de la ciudad como un punto clave para la atracción de inversiones. Estas declaraciones tuvieron lugar durante la inauguración de una terminal ferroviaria especializada en productos refrigerados, cuya financiación proviene de Fondos Europeos.

freight-train-328763_1280.jpg

Según Ayala, Fuenlabrada se encuentra en una posición estratégica que la convierte en un lugar idóneo para proyectos relacionados con el transporte ferroviario. Además, anunció planes para la construcción de otra terminal logística ferroviaria en el polígono Cobo Calleja.

El regidor resaltó el papel fundamental de la ciudad en la Comunidad de Madrid, gracias a la concentración industrial, la construcción de un gran centro de datos con una inversión de 700 millones de euros, y su capacidad logística.

La nueva Terminal Ferroviaria de Fuenlabrada, gestionada por la empresa Athos Rail y financiada por fondos europeos, se dedicará a la importación y exportación de semimanufacturas y productos alimentarios. Ubicada estratégicamente cerca de importantes vías de comunicación, la terminal cuenta con una extensión inicial de 19.000 metros cuadrados, con posibilidad de ampliación a 22.000 metros cuadrados adicionales.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Hacemos un repaso por la actualidad del sur de Madrid a primera hora de la mañana en nuestro informativo local. En Humanes de Madrid ha sido detenido el concejal y portavoz de Podemos tras una denuncia por una presunta agresión a un menor...Comienzan desde hoy las obras de rehabilitación de la M-50 en el sur de Madrid.. Unas obras que afectarán a las salidas y entradas de Leganés, Fuenlabrada y Getafe. Todas estas noticias y muchas más las puedes encontrar en nuestro podcast.

Llegan las vacaciones de verano y con ellas muchos viajes en avión. Hoy hablamos con Rubén Sánchez, de FACUA, Consumidores en Acción, sobre cómo actuar en caso de que se nos cancelen los vuelos o se retrasen, y también nos cuenta las últimas novedades en cuanto al equipaje de mano.

 

El helado es uno de los postres que más relacionamos con el verano, pero muchas veces dejamos de comerlos por la cantidad de azúcares y grasas que llevan. De esta problemática nace Gelafit, fundada por Íñigo Balda, una empresa que ha llevado a cabo un helado sin grasas, azúcares, gluten ni lactosa para que todo el mundo pueda comer uno de los postres más deliciosos: el helado.