El alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, ha recibido en el Salón de Plenos a los 20 nuevos trabajadores que se acaban de incorporar al Ayuntamiento de Humanes de Madrid, y que estarán trabajando durante diez meses, gracias al programa financiado por la Comunidad de Madrid y que ha sido concedido a este Consistorio.
Se trata de 20 personas desempleadas de larga duración, que han sido preseleccionadas por la Oficina de Empleo de Fuenlabrada, perteneciente al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
Previamente, los candidatos debían de ser demandantes de empleo, estar inscritos en la ocupación y carecer de título o certificado de profesionalidad para el desempeño del puesto de trabajo. Diez de estas personas han comenzado a trabajar como barrenderos y las otras diez como peones de construcción.
Se trata de un programa formativo que consta de dos fases, en cada una de las cuales los alumnos reciben formación teórica y práctica profesional durante un periodo de diez meses, con el objetivo de fomentar la empleabilidad de sus participantes, conseguir una cualificación profesional, así como favorecer su inserción laboral a través de la formación teórica y el desempeño de un trabajo real y remunerado.
Durante dicho periodo recibirán el acompañamiento y seguimiento por parte de un tutor y un orientador laboral.