Iniciados los trabajos de remodelación del espacio interbloques entre calles Lima y Miguel de Unamuno en Fuenlabrada


Ya se han iniciado los trabajos de remodelación del espacio interbloques situado a la espalda de la calle Lima. Una obra que cuenta con un presupuesto de más de 600.000 euros y un plazo de ejecución de 6 meses.

 

El proyecto ha sido realizado y financiado de manera conjunta entre el Ayuntamiento y la comunidad de propietarios de la zona que afecta a las calles Lima y Miguel de Unamuno y ambas partes han alcanzado un convenio de colaboración para regular su diseño y ejecución.

 

Por ahora han comenzado los trabajos de impermeabilización del aparcamiento y continuará con la mejora de los accesos y del interior. Además las obras incluye la remodelación de la plaza situada sobre el parking donde se renovará el pavimento y se instalará nuevo mobiliario, pérgolas, jardinería y juegos infantiles.

zona interbloques.jpeg

 

La concejala responsable de Desarrollo Sostenible de la Ciudad, Ana Pérez, ha destacado que, una vez concluyan los trabajos, “este espacio se convertirá en un área de encuentro para los y las residentes ya que estará dotada de elementos que fomentan el encuentro y disfrute de la zona”.

 

La rehabilitación de la edificación y la mejora del espacio público son acciones previstas en la Agenda Urbana Fuenlabrada 2030 y alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por la Unión Europea y Naciones Unidas.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Toda la actualidad de los municipios del sur de Madrid, en tan solo 10 minutos, aquí, en Onda Cero Madrid Sur. 

Nuestra farmacéutica favorita, Carmen, nos acompaña una semana más con sus consejos maravillosos ¡para estar bien pichis!. Hoy hablamos de la visión y cómo cuidarla mejor.

 

En otoño llega el momento de parecer un detective privado: las gabardinas vuelven y, cada año, lo hacen con más fuerza. Lo mismo sucede con las minifaldas, un básico en los armarios de todas las mujeres. ¿Pero sabes de dónde vienen estos dos clásicos? Nuestra historiadora Belén nos cuenta todo.