Ya se han iniciado los trabajos de remodelación del espacio interbloques situado a la espalda de la calle Lima. Una obra que cuenta con un presupuesto de más de 600.000 euros y un plazo de ejecución de 6 meses.
El proyecto ha sido realizado y financiado de manera conjunta entre el Ayuntamiento y la comunidad de propietarios de la zona que afecta a las calles Lima y Miguel de Unamuno y ambas partes han alcanzado un convenio de colaboración para regular su diseño y ejecución.
Por ahora han comenzado los trabajos de impermeabilización del aparcamiento y continuará con la mejora de los accesos y del interior. Además las obras incluye la remodelación de la plaza situada sobre el parking donde se renovará el pavimento y se instalará nuevo mobiliario, pérgolas, jardinería y juegos infantiles.
La concejala responsable de Desarrollo Sostenible de la Ciudad, Ana Pérez, ha destacado que, una vez concluyan los trabajos, “este espacio se convertirá en un área de encuentro para los y las residentes ya que estará dotada de elementos que fomentan el encuentro y disfrute de la zona”.
La rehabilitación de la edificación y la mejora del espacio público son acciones previstas en la Agenda Urbana Fuenlabrada 2030 y alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por la Unión Europea y Naciones Unidas.