Intervenidos más de 27.000€ en Valdemoro al subteniente de la Guardia Civil José Luís Rodríguez por el “caso Koldo”


La Guardia civil ha encontrado a otro posible implicado en el “caso Koldo”. Es José Luís Rodríguez, subteniente de la Guardia Civil con destino en el Ministerio de Transportes. Se ha encontrado y requisado en un registro a su vivienda en Valdemoro un rolex y un coche de la marca Toyota modelo RAV-4, hasta 27.770 euros en efectivo guardados en diferentes sobres o armarios.

covid-19-5055890_1280.jpg

Rodríguez García, ha sido señalado por la Fiscalía como una figura central en la pesquisa sobre los supuestos cobros ilegales relacionados con la compra de mascarillas durante la pandemia. Se destaca su conexión directa entre el nivel más alto de la gestión de los contratos bajo investigación y una de las empresas beneficiarias de estos contratos, así como su estrecha relación personal con Koldo García, antiguo asesor del exministro José Luis Ábalos, considerado de gran importancia para la trama.

Rodríguez García fue detenido a finales de febrero y posteriormente liberado bajo investigación. Según la Fiscalía, incluso después de dejar el Ministerio de Transportes y pasar a reserva, el subteniente conservaba influencia sobre el personal vinculado al Ministerio de Transportes y a los entes que adjudicaron los contratos investigados, como Puertos del Estado y Adif.

Además, se ha identificado la presencia de sumas significativas de dinero en diferentes lugares relacionados con los implicados en la investigación. Estas cantidades han sido transferidas a la cuenta del Juzgado de Instrucción 2 de la Audiencia Nacional. Asimismo, el juez Ismael Moreno ha ordenado el bloqueo de 88 cuentas bancarias pertenecientes a los presuntos implicados, el cercado de 13 fincas y el embargo de 11 vehículos, incluidos un Ferrari y una motocicleta Harley-Davidson.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Llegan las vacaciones de verano y con ellas muchos viajes en avión. Hoy hablamos con Rubén Sánchez, de FACUA, Consumidores en Acción, sobre cómo actuar en caso de que se nos cancelen los vuelos o se retrasen, y también nos cuenta las últimas novedades en cuanto al equipaje de mano.

 

El helado es uno de los postres que más relacionamos con el verano, pero muchas veces dejamos de comerlos por la cantidad de azúcares y grasas que llevan. De esta problemática nace Gelafit, fundada por Íñigo Balda, una empresa que ha llevado a cabo un helado sin grasas, azúcares, gluten ni lactosa para que todo el mundo pueda comer uno de los postres más deliciosos: el helado. 

Hablamos con Teo Viñarás, del grupo Viñarás Toledo, sobre la seguridad en nuestro vehículo, y cómo prepararlo para los viajes largos que nos esperan este verano. ¡No te lo pierdas!