La Guardia civil ha encontrado a otro posible implicado en el “caso Koldo”. Es José Luís Rodríguez, subteniente de la Guardia Civil con destino en el Ministerio de Transportes. Se ha encontrado y requisado en un registro a su vivienda en Valdemoro un rolex y un coche de la marca Toyota modelo RAV-4, hasta 27.770 euros en efectivo guardados en diferentes sobres o armarios.
Rodríguez García, ha sido señalado por la Fiscalía como una figura central en la pesquisa sobre los supuestos cobros ilegales relacionados con la compra de mascarillas durante la pandemia. Se destaca su conexión directa entre el nivel más alto de la gestión de los contratos bajo investigación y una de las empresas beneficiarias de estos contratos, así como su estrecha relación personal con Koldo García, antiguo asesor del exministro José Luis Ábalos, considerado de gran importancia para la trama.
Rodríguez García fue detenido a finales de febrero y posteriormente liberado bajo investigación. Según la Fiscalía, incluso después de dejar el Ministerio de Transportes y pasar a reserva, el subteniente conservaba influencia sobre el personal vinculado al Ministerio de Transportes y a los entes que adjudicaron los contratos investigados, como Puertos del Estado y Adif.
Además, se ha identificado la presencia de sumas significativas de dinero en diferentes lugares relacionados con los implicados en la investigación. Estas cantidades han sido transferidas a la cuenta del Juzgado de Instrucción 2 de la Audiencia Nacional. Asimismo, el juez Ismael Moreno ha ordenado el bloqueo de 88 cuentas bancarias pertenecientes a los presuntos implicados, el cercado de 13 fincas y el embargo de 11 vehículos, incluidos un Ferrari y una motocicleta Harley-Davidson.