El consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco, anunció la inversión de 456.078,64 euros para restaurar el ala este y las dependencias cercanas a la cocina del Palacio del Infante D. Luis en Boadilla del Monte.
Las obras empezarán a finales de este año. El cuerpo de este ala, caracterizado por su doble altura abovedada, será objeto de una recuperación integral, incluyendo la restauración de los acabados interiores y la instalación de un pavimento original.
Se restaurarán las carpinterías de madera siguiendo el modelo del siglo XVIII y se reabrirán dos puertas que actualmente están cerradas. Además, se remodelarán los espacios adyacentes a la cocina, conectados con la escalera principal. Esta inversión sigue a la rehabilitación de la cocina histórica en 2022, que devolvió su aspecto original gracias a una inversión previa de 48.341,97 euros.
Desde 2013, se han invertido más de 11 millones de euros para la restauración del Palacio y su entorno, financiados por el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y el Gobierno de España, recuperando varias estancias interiores y áreas exteriores del complejo.