Jornadas técnicas y marcha nocturna en el mes contra la violencia machista


Desde hace años Fuenlabrada es un referente en la lucha contra la violencia machista. Y la actividad se intensifica en noviembre con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

MARCHA NOCTURNA CONTRA VIOLENCIA DE GENERO 39.jpg

Dentro del amplio programa diseñado para este mes destaca la celebración de las XXIX Jornadas Técnicas ‘El impacto de la violencia de género en la salud de las mujeres’ que se celebran en el salón de actos del Ayuntamiento el día 17 a partir de las 9.30.

En este encuentro un grupo de profesionales de la salud, en derecho y en género analizarán el impacto que tiene la violencia en el estado emocional, psíquico, psicológico y físico en la población femenina que la padece, basándose en estudios y experiencias profesionales.

La presentación de las jornadas correrá a cargo del alcalde, Javier Ayala, quién ha enfatizado en la necesidad de realizar debates en este sentido para visibilizar el problema, sus consecuencias, atajarlo y prevenirlo desde los distintos ámbitos profesionales y desde las instituciones.

Durante estas jornadas se pondrá sobre la mesa cómo la violencia de género provoca trastornos y problemas físicos, sexuales y psicológicos que pueden prolongarse durante años y que pueden aumentar en intensidad a lo largo del tiempo.

Este mismo día tendrá lugar la III Manifestación Marcha Nocturna ‘La calle también nos pertenece’, una cita que congrega a centenares de personas -la mayoría mujeres- que recorrerán a partir de las 19 horas el trayecto que discurre entre la Casa de la Mujer -junto a la plaza de España- hasta la plaza de la Constitución pare reivindicar los espacios públicos libre de machismo. Recorrerá las calles la Plaza, Luis Sauquillo, Grecia, Hungría  y plaza Constitución.

“Es fundamental que podamos ir seguras, a cualquier hora del día o la noche por cualquier espacio, sin temor a ser agredidas, con tranquilidad y sin miedos”, explica la concejala de Derechos de la Ciudadanía, Raquel López.

A lo largo del mes quedan actividades tan interesantes como tertulias, teatro, talleres, el concierto contra la violencia de género en directo de La Mare, deporte y el acto conmemorativo 25N en Fuenlabrada, que tendrá lugar ese día, a las 12, en la plaza de la Constitución.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Este fin de semana motos, música y un ambientazo en Fuenlabrada. Nos visitan en nuestros estudios Guti y Jorge, organizadores de HDC Rockin’Fest 2024, un festival gratuito para moteros y moteras. ¡Te lo contamos todo en esta entrevista!
Si eres empresario y necesitas un vehículo, no te pierdas nuestro Onda Empresarial de hoy. Manuel de Lalama, es el responsable de Renting y Flotas de ASCAUTO y nos habla de las mejores opciones de movilidad en este podcast.
Este sábado en Villaviciosa de Odón se celebra una jornada familiar que gira en torno al medio ambiente. Talleres, charlas, actividades y juegos para concienciar y cuidar nuestra naturaleza.