Jurado (Parla) alerta de las deficiencias en Educación y Sanidad dentro del municipio


El alcalde de Parla, Ramón Jurado, ha alertado de las deficiencias en materias como la educación, sin plazas en el periodo de 0-3 años y FP. También  en Sanidad con centros de salud que llegan con 14 años de retraso.

0509 jurado.png

Todo ello se ha enmarcado dentro de la visita del secretario general del PSOE-M y portavoz del grupo socialista en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, que ha dado para continuar con las reivindicaciones históricas del municipio. 

Jurado ha asegurado que tratará de impedir que el Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso convierta al municipio en un «gueto», que, a su juicio, es lo que «quiere» la Comunidad de Madrid.

Jurado también ha hecho referencia a otra reivindicación histórica, la sanitaria. Ha recordado que las obras del centro de salud de Parla Este, valoradas en 9,4 millones, se podrán hacer después de catorce años de espera porque el Gobierno central ha logrado fondos europeos que repartirá a las Comunidades Autónomas. Si por la Comunidad de Madrid hubiera sido, asegura, Parla no tendría centro de salud.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Un grupo UPR de la Policía Nacional estará a disposición de varios municipios del sur de Madrid tras los asesinatos de Alcorcón y Fuenlabrada. Además, Getafe inicia los trámites para poner en marcha su 'Madrid Central'. 

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos ha publicado su macroinforme educativo en el que nuestro país no sale bien parado. El 28% de los jóvenes españoles no tiene terminado el Bachillerato ni la FP, el porcentaje más alto de la Unión Europea, y uno de cada cinco son "ninis". Este mes de octubre se celebra el día europeo de la depresión y nuestra psicóloga nos da las claves para detectarla en niños y adolescentes. Además, estrenamos sección El Reto Casvi.

Ana María, Matute, Dulce Chacón o Elvira Lindo… Ellas son historia de la literatura española y ahora, el artista David Rivas las homenajea en forma de ilustraciones. Una exposición que estará disponible hasta el 19 de noviembre en Ciempozuelos.