El alcalde de Parla, Ramón Jurado, ha alertado de las deficiencias en materias como la educación, sin plazas en el periodo de 0-3 años y FP. También en Sanidad con centros de salud que llegan con 14 años de retraso.
Todo ello se ha enmarcado dentro de la visita del secretario general del PSOE-M y portavoz del grupo socialista en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, que ha dado para continuar con las reivindicaciones históricas del municipio.
Jurado ha asegurado que tratará de impedir que el Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso convierta al municipio en un «gueto», que, a su juicio, es lo que «quiere» la Comunidad de Madrid.
Jurado también ha hecho referencia a otra reivindicación histórica, la sanitaria. Ha recordado que las obras del centro de salud de Parla Este, valoradas en 9,4 millones, se podrán hacer después de catorce años de espera porque el Gobierno central ha logrado fondos europeos que repartirá a las Comunidades Autónomas. Si por la Comunidad de Madrid hubiera sido, asegura, Parla no tendría centro de salud.