La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este lunes la alerta naranja por altas temperaturas en el sur de la Comunidad de Madrid, advirtiendo que se pueden alcanzar y superar los 40º en varios municipios de la región.
Uno de ellos puede ser Getafe, para el que se esperan máximas de 40 grados, mientras que en Aranjuez se prevé que se alcancen los 42. Otras localidades como Navalcarnero se quedarán en los 38 grados.
Esta ola de calor, una de las más tempranas de la historia, ha provocado que las temperaturas se hayan disparado en gran parte del país. Este lunes las consecuencias de este fenómeno meteorológico adverso se empieza a notar tanto en el centro como en el este peninsular.
De hecho, el sur de la Comunidad de Madrid no es la única zona en alerta entre las 11:00h y las 20:00h. El área metropolitana y Henares también tiene activado el nivel naranja, mientras que la sierra de Madrid se queda en alerta amarilla, con máximas de hasta 37º.
En cuanto al día en general, se espera que sea poco nuboso o despejado, con viento flojo con predominio del suroeste durante la segunda mitad del día.