Uno de los anuncios más importantes que Candelaria Testa hizo en su discurso durante el acto de colocación de la primera piedra en el desarrollo urbanístico de Retamar de la Huerta, fue precisamente su decisión de "pinchar la burbuja inmobiliaria" en el Ensanche Sur.
Testa ha informado que como alcaldesa de Alcorcón y tras adquirir, por fin, de los de los activos y pasivos de Emgiasa, se aplicará el derecho de tanteo y retracto de estas viviendas para garantizar que se mantenga su protección pública; para que aquellos pisos que en su generación se compró a 120.000 euros en este barrio no se puedan estar vendiendo hoy a 350.000 euros.
La alcaldesa ha recordado así el proceso iniciado en 2019 para recuperar el patrimonio de Emgiasa, la empresa de vivienda municipal que fue sometida a un concurso voluntario de acreedores y la progresiva pérdida del patrimonio municipal. En 2023 el Ayuntamiento consiguió la adquisición global del activo y el pasivo de la empresa por lo que en la actualidad tiene potestad para aplicar esta ley de tanteo y retracto.