La alcaldesa de Móstoles recibe al medallista en los mundiales de Policías y Bomberos de karate


La Alcaldesa, Noelia Posse, ha recibido hoy al agente de policía municipal de Móstoles José Mateos, medalla de oro en kata en los XIX Juegos Mundiales de Policías y Bomberos celebrados en la ciudad holandesa de Rotterdam este verano.

0509 mateos.jpg

La primera edil le ha felicitado por este éxito que, según ha indicado, llena de orgullo a la ciudad y a la Policía Municipal de Móstoles. Junto a la Alcaldesa, también han estado presentes en la recepción, el Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Álex Martín y la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal 

Era la primera vez que José Mateos participaba en este evento y ha logrado subir a lo más alto del cajón tras una brillante competición en la modalidad de kata, además de obtener otra medalla de bronce. Los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos, que se celebran cada dos años, son el evento de mayor participación deportiva mundial tras los Juegos Olímpicos. Más de 10.000 miembros de los cuerpos de seguridad de 60 países han participado en esta edición.

José Mateos ostenta un brillante palmarés como karateca. Durante su etapa deportiva profesional, perteneció al equipo nacional español de kata y cuenta con 6 títulos nacionales en esta modalidad por equipos. Fue subcampeón del mundo en Madrid 2002, seis veces campeón de Europa de Regiones y semifinalista en el Campeonato del Mundo de Tokio 2008.  Actualmente, compagina su trabajo como policía con la competición en la modalidad de veteranos donde ha conseguido cuatro oros en los campeonatos de España y dos medallas de oro en kata individual y en kata open en los últimos Juegos Europeos de Policías y Bomberos.

En Onda Cero Madrid Sur pudimos charlar con él durante este verano. 

Puedes escuchar la entrevista al completo aquí


0509 mateos.jpg 




Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Un grupo UPR de la Policía Nacional estará a disposición de varios municipios del sur de Madrid tras los asesinatos de Alcorcón y Fuenlabrada. Además, Getafe inicia los trámites para poner en marcha su 'Madrid Central'. 

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos ha publicado su macroinforme educativo en el que nuestro país no sale bien parado. El 28% de los jóvenes españoles no tiene terminado el Bachillerato ni la FP, el porcentaje más alto de la Unión Europea, y uno de cada cinco son "ninis". Este mes de octubre se celebra el día europeo de la depresión y nuestra psicóloga nos da las claves para detectarla en niños y adolescentes. Además, estrenamos sección El Reto Casvi.

Ana María, Matute, Dulce Chacón o Elvira Lindo… Ellas son historia de la literatura española y ahora, el artista David Rivas las homenajea en forma de ilustraciones. Una exposición que estará disponible hasta el 19 de noviembre en Ciempozuelos.